lunes, 29 de marzo de 2010

Tamalín y el Caballito de Ajedrez









Una minoría hacemos la política, pero la mayoría tiene derecho a juzgarla

PERICLES




Hillary Clinton, Mujer pragmática que a sabiendas de los engaños del marido siguió abanderando las “Causas femeninas” en aras del cobijo del poder…

Hace 3 años hablamos del cacicazgo Lerdil que por años mantuvo su dominio titireando a varios presidentes y comentamos que se vislumbraba un sucesor (Peor o igual).


Y he aquí al joven abogado que regresó al Pueblo, fresco, jovial, y con un desparpajo parecido al Jefe Diego (Fernández de Cevallos) ganando pronto adeptos y detractores.

Hábil en las relaciones publicas, tejió pronto su red que le dio cobijo; en lo político y económico. Siendo 2 veces Presidente y pretendiendo por tercera ocasión gobernar por medio de su mujer. Aunque este que escribe tiene dudas, si realmente ha dejado de gobernar…

El sistema político Priísta particularmente y sus afines está hecho de una manera que sus engranes funcionen electoralmente cuando se requiera. No tiene ideología, no tiene pudor y navega en el fango como un pez en el agua. Y la chiva es un engrane de esos.

Vienen elecciones Municipales, Estatales y más que nada Federales y por lo tanto se requiere un elemento con estas características. Para que el PRI retome el poder en el 2012 y desde las pequeñas comunidades la consigna es: Ponte a trabajar y tendrás todo el respaldo que requieras.


Y para conocer la oveja, hagamos la autopsia al ogro, al tiburón o al sistema:


Primero: se necesita una población que olvida fácilmente, recuerdo todavía un discurso del “Nuevo Cacique” cuando se refería a un Profesor, igual de mañoso que el con una frase y arengaba: ¡sacaremos a ese parasito de aquí!...ahora mi estimado, ese profesor es parte de su eje de apoyo para la candidatura que viene.


Segundo: Un Presidente saliente débil, pero mas que nada interesado en que se le garantice la inmunidad ante lo que se le pueda imputar. Para ello el reparto de plazas, los acuerdos, las negociaciones…


Tercero: una oposición anulada, gris, inexistente, incapaz, que prefieren la popular: “si no puedes con el enemigo, únetele! Y lo que falta hay que sobornar, ceder un poco, repartir, adular al oído del alter ego… teniendo como único objetivo; preparar la maquinaria electoral, engrasar el sistema para el 2012.


Cuarto: Encontrar los peones del ajedrez, piezas deseosas de atención, de poder,… títeres que no les importa quien los mueve, si no; ser parte del escenario. Estar en el tablero.


Así trabaja el sistema, por eso apesta, indigna, duele.... cabe entonces la sentencia Porfirista: Tamalín, tan lejos de Dios y tan cerca de Pedro Garcés!Caballito de Ajedrez.


El faro de la Sierra Otontepec

6 comentarios:

Anónimo dijo...

DE ACUERDO! DESDE REYNOSA, YA CHALE CON GARCES! Q EXPLIQUE DE DONDE SALE LA LANA Y CUANDO LE DABA PROGAN

Elias M.d

Anónimo dijo...

mi querido amigo, como se ve que eres de los fracasados, de aquellos que toda su vida se viven quejando de sus incapacidades y de lo que no puedes hacer, ni tener, aparte mentiroso, porque nunca has dialogado conmigo, soy Pedro Garces, y si gustas con todo respeto te puedo `probar no explicar de mi aventurada vida, y creo que saliendo del anonimato puedes enfrentarte a la gran realidad social y politica de Tamalin porque solo los tamalinenses sabemos quien es quien, y creo que no eres democratico, alomejor autoritario y dictador, porque cuando un Pueblo elige a su candidato y a su gobierno, no se equivoca, y creo que esta demostrado que se ha trabajado con honestidad y responsabilidad, por ello el pueblo respalda simpre nuestro proyecto, porque como tu dices el pueblo no olvida ni para bien ni para mal y por eso pone a cada quien en su lugar, harias mas saliendo a la luz publica y defendiendo tus ideales, te invito a trabajar y luchar por tamalin, a derramar una gota del sudor de tu fremnte para construir ese Tamalin, que disfrutas actualmente. y hay una oportunidad importante de demostrarte que el 4 de julio nuevamente vamos a ganar, porque el pueblo le gusta que lo atiendan que lo quieran, pero ademas que le cuplan,

con el afecto de siempe

huapangueros@yahoo.com.mx dijo...

Primero que nada agradezco que se haya tomado la molestia de escribir en este sencillo blog, por otro lado cabe resaltar
su capacidad de analisis psicologico sobre mi personalidad....No hablo de mi, no me gusta por eso omito responderle.
Este espacio se abrio para este fin precisamente, para las discrepancias...Y cito al Maestro Galeano por aquello de las divergencias: no hay que tenerle miedo a la verdad de la vida. Hay que celebrarla, porque lo mejor que tiene la vida es su diversidad.


Gracias por escribir!

huapangueros@yahoo.com.mx dijo...

Este blog acepta todos los comentarios, solo que vamos a pugnar por el respeto aun con quienes no coincidamos en las ideas, debido a eso se tuvo que eliminar algunos comentarios...el admin eliminará comentarios que caigan en insultos.


Gracias de todas maneras por participar!

Anónimo dijo...

MIRA AMIGO AQUI LAS COSAS SE DICEN TAL CUAL SON DE TODOS ES SABIDO QUE LO QUE SE COMENTO ES CIERTO ENTONCES TU BLOG CENSURA LOS COMENTARIOS DE LA CIUDADANIA, ES UNA LASTIMA QUE NO PROMUEBAS LA LIBERTAD DE EXPRESION, LO MISMO SON OFENSIVOS LOS COMENTARIOS Y NOTAS QUE ESCRIBES SOLO QUE UTILIZAS OTRAS PALABRAS Y LO DEJAS A LA IMAGINACION

huapangueros@yahoo.com.mx dijo...

Me encanta el lenguaje florido, el albur de Alvarado y el chascarrillo distractor Mexicanísimo! Una mala palabra depende del significado, del contexto y a quien se la digas. Pero si tu dices Cagada, Rata, a mi no me espanta! Pero mañana alguien te contestara de la misma manera y esta bitácora se convertirá en dimes y diretes para la que no fue concebida, y no quieres esa concepción de los de Tamalin; de sus comunidades o si?
Libertad de expresión es una lucha que todavía estamos en pañales en México, y un tema muy discutible; como la Democracia. Se que es mucho el enojo de la ciudadanía con Garces, justificada para nosotros. Pero si me tomo libertades de expresión en un anónimo, es precisamente porque no hay una apertura, ni seguridad para un periodismo libre ni en Veracruz, ni en México.
Si queremos que huapangueros sea un referente que exhibe un análisis serio, plural, multitematico, en nuestra zona huasteca. Pido de favor que participemos de esa manera.

Gracias nuevamente, y un saludo respetuoso!

TAMALIN, EL GABINETE DEL CACIQUE...

ANDRES RAMOS REYNO – PRESIDENTE Va por su segunda Administración en el Municipio, como  Pedro Garcés Marcial y Lerdo Ferrer; han gobe...