Tantima, Ver., 13 de mayo de 2014. Dolores de cabeza, náuseas y mareos son algunos de los síntomas que presentan habitantes de localidades como Adalberto Tejeda y Tres Hermanos, ubicadas en este municipio, como efecto del depósito de hidrocarburo en una presa propiedad de Petróleos Mexicanos.
De acuerdo a declaraciones de vecinos de dichos núcleos poblacionales el asunto no es nuevo, sin embargo a pesar de haber levantado la voz en varias ocasiones la paraestatal no ha hecho por remediar el problema, por lo que la situación se torna cada vez más preocupante para la salud, principalmente de los menores de edad.
Comentan los afectados que se trata de una presa recaudadora de desechos provenientes de la Batería Uno, la cual se encuentra al aire libre y despide fuertes olores al parecer generados por el gas que despide el crudo en cuestión, los cuales ocasionan los síntomas arriba descritos, sobre todo entre niños y personas de la tercera edad.
Los inconformes aseguran que no se oponen a la actividad que Pemex desarrolla en la zona, pues es parte importante de la economía nacional, aunque exigen que la empresa tome cartas en el asunto y aplique una solución, para evitar a futuro mayores consecuencias que pongan en riesgo la integridad de quienes -como ellos- habitan en los alrededores.
Voxpopulli
No hay comentarios:
Publicar un comentario