Con información de Notimex Ciudad de México, 14 de ene (SinEmbargo).– El pueblo de Úrsulo Galván, Veracruz, vive una pesadilla. El viernes, ocho policías municipales desaparecieron y el resto de los miembros de la corporación desertaron, básicamente por miedo. Elementos del Ejercito Mexicano y de la Policía Estatal realizan recorridos de vigilancia en la población para tratar de garantizar la seguridad de los habitantes, mientras que se ha implementado la búsqueda de los desaparecidos. Pero sólo encontraron una la patrulla calcinada en el municipio de Vega de Alatorre, Veracruz. No hay indicios de ellos. No se sabe nada.
El ejercito "vigilando" Felix Marquez, cuarto oscuro.
Los familiares de los policías, que llevan ya tres días de angustia, bloquearon esta mañana el tramo carretero que conduce a Cardel. Exigen a las autoridades del gobierno de Veracruz den cuenta de cómo van las investigaciones. Las autoridades estatales dicen que sólo hay seis desaparecidos. Pero los familiares insisten en que son ocho, y dan sus nombres: Agustín Rivera Bonastre, Juan Carlos Montero Parra, Samuel Montiel Perdomo, Guillermo Torres Perdomo, Alejandro Báez Hernández, Javier Araus Molina, Luis Alberto Valenzuela González y Aureliano Sánchez Tonil. “Queremos justicia para ellos, queremos saber dónde están, qué pasó con ellos, porque ellos estaban en horas de labores y esto no es un hecho aislado”, dijo una de las esposas de los policías. Y agregó:
“Nos estamos manifestando de manera pacífica y pidiendo que las autoridades por favor nos apoyen a los familiares de todos… que nos den respuestas porque nos sentimos solos, no hay respuestas de nada”.
Foto:Felix Marquez, cuarto oscuro.
Señaló que desde las 06:00 horas del sábado pasado se encuentran en las afueras del Palacio Municipal de Úrsulo Galván esperando noticias de los oficiales; sin embargo, “no se nos ha notificado nada, que esperemos y que esperemos, pero esta espera es larga y silenciosa”. El secretario de Seguridad Pública estatal, Arturo Bermúdez Zurita, confirmó en entrevista con Notimex en la ciudad de Xalapa la desaparición de seis policías, aún cuando familiares de los uniformados aseguraron que son ocho los policías desaparecidos desde el pasado sábado.
Estamos en su búsqueda, no tenemos confirmado nada, estamos por tierra, por aire buscando a los compañeros policías y no descansaresmos; todavía no sabemos el número, tenemos faltando seis policías y podían llegar a ser otros más pero estamos, pero estamos apenas en la búsqueda”, dijo.
Foto:Felix Marquez, cuarto oscuro
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), en un breve comunicado, informó que los familiares de los uniformados interpusieron la denuncia “27/2013 en la Agencia del Ministerio Público de Cardel por la desaparición de seis policías”. “De acuerdo con los primeros informes, los elementos policiales habrían desaparecidos el pasado viernes a las 17 horas mientras realizaban un patrullaje en este municipio”, dijo. Aseveró que las autoridades mantienen en la zona un operativo para dar con su paradero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario