miércoles, 18 de abril de 2012

Castiga a Veracruz corrupción esclavizante del PRI-AN: AMLO


http://imagendelgolfo.com.mx/admin/fotos/2012-04-17/Xalapa/258937_2.jpg
Veracruz tienen un grave problema y le ha hecho mucho daño: la corrupción imperante, de la cual tanto el PRI como el PAN han sido responsables, aseveró en Xalapa el candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

 

 Consideró necesario poner el asunto en el centro del debate nacional, pues a causa de la descomposición política se han visto castigados jóvenes, campesinos y hasta empresarios. De esta situación, las bandas de la delincuencia han sabido sacar provecho, con la consiguiente ola de violencia.

Por ello, el político tabasqueño consideró que vender el voto al PAN Y al PRI, responsables de esta crisis, es asumirse como esclavo, por lo que urgió a defenderse activamente el sufragio.

“Vender el voto al PRI o al PAN significa asumirse como esclavo”, expresó ante miles de simpatizantes. Pan para hoy y hambre para mañana, agregó, es lo que hacen los demás partidos al repartir “apoyos” con fines proselitistas, pero “lo que los mexicanos necesitan es justicia, no limosnas”.

De paso, pidió a los veracruzanos contribuir al renacimiento de la Nación y dejar de ser castigados por gobiernos corruptos como el de Fidel Herrera y el de los panistas, a quienes consideró iguales. “La Fidelidad (del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán) y (Miguel Ángel) Yunes son lo mismo. Ya chole, vámonos por un camino del todo nuevo".

Al encabezar un mitin en Xalapa, la capital veracruzana, afirmó que "nada ha dañado más a México y a Veracruz que la deshonestidad de los gobernantes".

El problema de Veracruz, agregó, "es su gobierno, es mucho pueblo para tan poco gobierno". El perredista aseveró que los veracruzanos no merecen lo que les está pasando con la corrupción, los atropellos y el abuso de poder.

"Les hago un reclamo fraterno, amoroso, pero si queremos que las cosas cambien, tenemos que hablar con la verdad. Muchos estaban atontados por el bombardeo publicitario. En la radio: Fidelidad, Fidelidad, Fidelidad. En los periódicos el señor gobernador, en las calles todo pintado de rojo. Ahí tienen su Fidelidad. Los tenían bien choreados".

Además de Fidelidad en Veracruz, les recordó, también los bombardeaban con (Miguel Ángel) Yunes. "¿Qué acaso no es lo mismo el PRI y el PAN?, Fidelidad y (Miguel Ángel) Yunes son lo mismo. Ya chole, vámonos por un camino del todo nuevo".

MILITANCIA DE XALAPA SE DESBORDA EN LA PLAZA CENTRAL EN APOYO A AMLO


Byron Barranco, candidato a diputado federal por el distrito IV de Veracruz y autor del himno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) arrancó el mitin, con 15 mil asistentes que clamaban la presencia del ex jefe de Gobierno del DF.

Ya esperaban al abanderado de la izquierda, personalidades del PT, PRD y los otrora convergentes: Dante Delgado, el líder estatal Juan Vergel, los candidatos al senado Margarita Guillaumín y Enrique Romero Aquino, así como el diputado local Rogelio Franco Castán, quien en algún momento renegará de López Obrador y hasta lo considerara un factor negativo para el partido.

El candidato presidencial de la izquierda arribó a la Plaza Lerdo ante una multitud eufórica: “Es un honor, está con Obrador”. Su mensaje, llevar a debate nacional un proyecto contra la corrupción galopante que aqueja a México.

Veracruz debe reaccionar, dijo el tabasqueño López Obrador, y contribuir al renacimiento para dejar de estar castigado por gobiernos corruptos.

La Plaza Lerdo se vistió de amarillo, para corear “Es un honor estar con Obrador”. Y luego de recorrer un largo camino lleno de gritos entusiastas, el llamado presidente legítimo de México, y quien busca ahora, de nueva cuenta, la presidencia constitucional, contestó: “Veracruz es mucho pueblo para tan poco gobierno…tenemos que cambiar esto, ya no podemos seguir así”.

El llamado fue a la regeneración nacional, que dijo, no se logra con el voto de unos cuantos, sino con el cambio de conciencia de quienes padecen la violencia, la pobreza, el desempleo, la falta de oportunidades, es decir, la gran mayoría de los mexicanos.

“No podemos ni debemos seguir manteniendo a los gobiernos… el cambio es un asunto de todos… tenemos que acabar con la corrupción… No me temblará la mano contra la corrupción”, enfatizó Andrés Manuel López Obrador.

Nuevamente, el abanderado del Movimiento Progresista, deploró el mal actuar de los gobiernos priistas y panistas, quienes, dijo, “defraudaron” a la nación. Por ello, en esta ocasión invitó a los veracruzanos y a todos los mexicanos, a reflexionar el voto para lograr un cambio en el rumbo del país, y sobre todo, insistió en no vender el voto.

En ese sentido, dijo que los ciudadanos están en su derecho de recibir las despensas, láminas, y dádivas que les ofrezcan PAN y PRI para comprar su voto. “Reciban lo que les den, es suyo, porque se compró con su dinero, el dinero del pueblo. Pero aquí se vale una mentirita piadosa, aunque reciban eso y digan que votarán por ellos, no lo hagan”.

“Y que quede bien claro” –destacó- “nuestro problema no es con los priistas y panistas de abajo, porque ellos están igual de amolados que todos nosotros; nuestro problema es con quienes están arriba, en el poder, abusando del pueblo, sumiéndolo”.

Asimismo, se refirió a sus adversarios diciendo que aunque la contienda por la presidencia es entre 3 hombres (AMLO, Peña Nieto y Quadri) y una mujer (Vázquez Mota), dos de esos hombres y esa dama, sólo representan más de lo mismo, “más sumisión, pobreza e inseguridad para México”.

INSEGURIDAD LASTIMA A MÉXICO


“Tenemos que salvar a Veracruz y a México de la crisis de inseguridad que vivimos… ¿Cómo es que hemos llegado hasta esto?, porque tenemos una economía, un sistema que nos oprime… no se generan los empleos suficientes y las oportunidades para los jóvenes, entonces sólo tienen tres opciones: irse como millones de veracruzanos del otro lado de la frontera, refugiarse en el comercio informal, o enrolarse en las filas de la delincuencia organizada”.

Veracruz es ejemplo de esa absurda política de abandono al campo, que ha expulsado a los veracruzanos a la frontera y del otro lado de ella.

El candidato del Movimiento Progresista de México, a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, insistió en que es combatiendo la pobreza, la corrupción y la falta de oportunidades, y no mediante condenas coercitivas, como logrará revertirse la violencia que golpea a la nación.

La desigualdad, reiteró, es uno de los grandes males que lacera a México, para combatirla hay que mejorar la economía, y para ello es preciso rescatar al campo.

“La economía mexicana es de la que menos ha crecido en el mundo, y por ello no se ha generado empleo, ni paz ni tranquilidad”.

Asimismo, se refirió a las ganancias de Petróleos Mexicanos, y contrario a la privatización de Pemex que promueven sus adversarios del PRI y PAN, enfatizó: “El petróleo es de la nación, no de los gobiernos, así que no se vende”. López Obrador hizo hincapié en que deben terminar los privilegios de clase política.

Mejorar la educación, reducir los gastos del gobierno “que le cuesta muy caro a la población”, defender y mejorar Pemex, invertir en el campo y tener una economía autoalimentaría, así como el combate a la corrupción, son algunas de las estrategias que Andrés Manuel López Obrador dijo tener para lograr el cambio profundo de la nación.

Para lograr este cambio, acentuó, es preciso el voto el primero de julio, el voto diferente, “no por PRI y PAN que son quienes representan más de lo mismo: la pobreza, inseguridad, corrupción”.

Y concluyó: “Tengan la certeza de que no los defraudaré. He venido trabajando en esto, sé de esto… soy parte de ustedes… necesitamos ese cambio”. Y no se hicieron esperar las voces de los asistentes: “Te conocemos Andrés Manuel, porque tú sí gobiernas para la prole”. 


Leticia Cruz / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

No hay comentarios:

TAMALIN, EL GABINETE DEL CACIQUE...

ANDRES RAMOS REYNO – PRESIDENTE Va por su segunda Administración en el Municipio, como  Pedro Garcés Marcial y Lerdo Ferrer; han gobe...