miércoles, 8 de diciembre de 2010

Plagio de dos veracruzanos en Tamaulipas...


Supuesto plagio de dos veracruzanos en Tamaulipas, denuncia familiar


Mencionó que en un principio al no tener conocimiento del paradero de sus hermanos, se trasladó al estado de Tamaulipas donde buscó ayuda de las autoridades ¦ Fotojarocha


Juan Cano Carmona, originario de Juchique de Ferrer, pide apoyo al gobierno del estado para encontrar a dos de sus hermanos, Amado, de 23 años, quien regresaba de los Estados Unidos, y Mauro, de 39 años, quien fue a su encuentro hasta Nuevo Laredo, Tamaulipas, para que juntos regresaran a su pueblo natal, pero que no se sabe de ellos desde el pasado 28 de septiembre, día en que tuvieron comunicación vía telefónica.

Afligido, Juan, dijo: “Si yo supiera que andaban en negocios chuecos mejor ni pierdo mi tiempo y ni los busco, porque de plano sé que no aparecerían, pero porque sé que son gente decente alejada de lo malo, por eso los busco, quiero que alguien me ayude, ya no sé que hacer, somos gente campesina”.

Así, deambulaba por palacio de gobierno, con una cartulina, en la que estaban pegadas las fotografías de sus hermanos. Desesperado busca una oportunidad de hablar con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, pero que no pudo ser porque el gobernante estaba fuera de la ciudad.

Juan explicó que ya dio parte a las autoridades tamaulipecas, pero no atendieron su denuncia y expuso que Amado regresaba de trabajar de Wisconsin, Estados Unidos; desde hace siete años no venía a Juchique y Mauro fue a encontrarlo a Nuevo Laredo, los dos se encontraron en aquella ciudad norteña, ambos le hablaron por teléfono el pasado 28 de septiembre, en cuya llamada aseguraron que al otro día saldrían para Juchique.

Con lágrimas, el campesino narró que desde entonces nadie sabe de ellos, “los dos ya venían, mi hermano Amado ingresó al país por el puente Dos de Nuevo Laredo, viajaba en una camioneta Chevrolet Blazer color blanco, modelo 2000, placas de Wisconsin 320RKM, número de serie, 1GNDT13W9Y2174297”.

El campesino que busca que alguien le ayude, mencionó que en un principio al no tener conocimiento del paradero de sus hermanos, se trasladó al estado de Tamaulipas donde buscó ayuda de las autoridades, “pero no me fue muy bien, pues el alcalde de Nuevo Laredo no quiso recibirme”, entonces los buscó en hospitales y cárceles y no aparecieron.

Allá, en Nuevo Laredo repartió volantes con las fotos de sus hermanos, a la policía municipal, federal y al Ejército, pero hasta ahora no ha tenido respuesta, “no sé si los tengan atrapados”.

Sin embargo, interpuso una denuncia en Tampico por la desaparición de sus hermanos, que quedó asentada bajo la averiguación de investigación número 330/2010, “pues quiero encontrarlos, mis hermanos son campesinos, a mis hermanos algo malo les pasó, ellos venían bien”.


Norma Trujillo Báez - martes, diciembre 07, 2010

No hay comentarios:

TAMALIN, EL GABINETE DEL CACIQUE...

ANDRES RAMOS REYNO – PRESIDENTE Va por su segunda Administración en el Municipio, como  Pedro Garcés Marcial y Lerdo Ferrer; han gobe...