jueves, 30 de junio de 2016

Raúl Ruiz Díaz, Presidente de Tuxpan relacionado con el secuestro de Yadira?

MAREA TUXPEÑA: EL ERROR DE DICIEMBRE A LA TUXPEÑA...

MAREA TUXPEÑA
Por Luis A. Xochihua
(El error de diciembre… a la tuxpeña)


TUXPAN Ver., 23 de Diciembre.- Los tuxpeños aún no salen de su asombro, por el escándalo mediático-romántico que puso al descubierto la presunta infidelidad del alcalde Raúl Ruíz Díaz, sobre todo a la clase política consciente de las consecuencias que habrá de traer electoralmente al PRI, por las fotos publicadas en el periódico “Centinela”, en donde se muestra al edil en una actitud muy cariñosa con la Jefa de Hacienda del Estado en el municipio de Naranjos, Yadira San Román Rétiz.

Ocho ediles denuncian a Javier Duarte por retención de fondos

No recibieron partidas federales durante tres años, señalan ante la delegación de la PGR
Ocho ediles denuncian a Javier Duarte por retención de fondos
A Boca del Río se le adeudan 50 millones de pesos y a Tierra Blanca, 43, afirman los afectados
Comparecen el contralor estatal y su antecesor por incumplimiento de observaciones de la ASF

Eirinet Gómez e Iraís Aguirre
Corresponsal y La Jornada Veracruz
Periódico La Jornada
Jueves 30 de junio de 2016, p. 29
Veracruz, Ver.


Los alcaldes de Boca del Río, Tamalín, Tierra Blanca, Acajete, Álamo, Ixhuatlancillo, Ixhuacán de los Reyes y Soconusco presentaron ante la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en este puerto sendas denuncias contra el gobernador priísta Javier Duarte de Ochoa y sus colaboradores por no haberles entregado recursos federales de los ejercicios fiscales 2014, 2015 y 2016.
En la misma dependencia federal, por separado, comparecieron el contralor del gobierno estatal, Ricardo García Guzmán, y su predecesor, Iván López Fernández. Extraoficialmente se informó que los citaron para tomarles declaraciones sobre las denuncias que enfrentan por incumplimientos de las observaciones que hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre las cuentas públicas de 2011, 2012 y 2013.
Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde de Boca del Río, llegó a la delegación de la PGR acompañado por Rafael Eugenio Escobar Torres, asesor jurídico del ayuntamiento, quien dijo que la denuncia va dirigida contra Javier Duarte y los funcionarios que resulten responsables por los delitos de desvío de recursos públicos, abuso de autoridad y otros que lleguen a configurarse.
Los recursos que envía la Federación se nos deben entregar a más tardar cinco días después de que son depositados al gobierno estatal, según la Ley de CoOrdinación Fiscal. Sencillamente no se ha hecho así, dijo el hijo del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, al llegar a la PGR con los otros siete alcaldes.
A Boca del Río, explicó, se le adeudan 50 millones de pesos. Los alcaldes de Tierra Blanca, Saúl Lara González, y de Tamalín, José Cadena Armenta, expresaron que a sus ayuntamientos el estado les adeuda 43 y 3.6 millones de pesos, respectivamente.
Aseguraron que ya han agotado todas las instancias para solicitar el pago a la Secretaría de Finanzas.
Mientras, el contralor Ricardo García Guzmán y su predecesor en el cargo, Iván López Fernández, negaron tener información sobre las causas por las que fueron llamados por la PGR.
Iván López Fernández –sobre quien recae la mayoría de las observaciones a las cuentas públicas recientes– aseguró que acudió para dar la cara, como debe ser y aseguró no tener nada que temer.
López Fernández fue contralor desde el inicio de la administración de Javier Duarte hasta octubre de 2013, cuando fue sustituido por Mauricio Audirac Murillo, actualmente inhabilitado para funciones públicas. A éste lo reemplazó García Guzmán.
De acuerdo con el Informe General de la Cuenta Pública 2014 de la ASF, el gobierno de Veracruz no ha solventado el uso de 14 mil millones de pesos, suma a la cual se han sumado 35 mil 421 millones de pesos desde 2011, lo cual coloca a Veracruz a la cabeza de las entidades con más observaciones.
En tanto, la PGR ha abierto 48 indagatorias contra el gobierno de Duarte de Ochoa por las denuncias interpuestas por la ASF.
Juan Manuel Portal, titular de la ASF, aseguró en febrero pasado que, de acuerdo con las auditorías, Veracruz es una de las entidades con más observaciones por presunto desvío de recursos y el gobernador Duarte no cuenta con documentos que avalen que el dinero no fue desviado.
El gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, postulado por los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, indicó que en la reunión que tuvo hace unos días con Portal éste le anunció que se auditará el ciento por ciento de las participaciones y fondos federales que fueron enviados a Veracruz en 2015 y 2016 (últimos dos años de gobierno de Duarte de Ochoa), debido al desorden financiero que existe.
Ante las versiones de que el estado se encuentra en crisis financiera, el contralor García Guzmán insistió en que está todo en orden; se está trabajando bien para tener toda la documentación financiera y de todo tipo que deba conocer el nuevo gobierno. Vamos a tener una entrega-recepción puntual y pulcra.

miércoles, 8 de junio de 2016

Rodrigo García, se compro la Diputacion de Pánuco

Y
Rodrigo García, será investigado por comprarse la Diputación con dinero del PRIMEN ORGANIZADO? El hermano incómodo del Presidente de Panuco e hijo "cómodo" del contralor del Estado...del Partido Verde.

Y del Fraude a Cuitlahuac, veremos lo que sucede.

Duarte pide reconciliación, Yunes pide Unidad! Bandidos...

jueves, 2 de junio de 2016

Los desvíos del desviado,... Diputado PANista de Tantuyuca.


Yo no manejo fondos de la Legislatura, responde Guzmán Avilés
Implican con dos audios a operador de Yunes Linares en desvío de recursos
 
Enrique Méndez y Eirinet Gómez
Enviado y corresponsal
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de junio de 2016, p. 9
Xalapa, Ver.

En un nuevo audio difundido ayer se escucha presuntamente a Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, diputado local panista y coordinador de la campaña de Miguel Ángel Yunes Linares a la gubernatura, gestionar el desvío de recursos públicos del Congreso y del ayuntamiento de Tantoyuca para pagar gastos familiares, de su rancho y hasta arreglos de flores azules.
En un audio de 4:44 minutos, difundido a través de YouTube, se presentan varios diálogos donde quien se supone es Guzmán Avilés dice a una joven –presumiblemente su hija– que lo apoya en la administración de un rancho ganadero, y a un trabajador auxiliar, que facturen sus gastos al ayuntamiento y a la Legislatura.
De sus expresiones se presume que Guzmán Avilés controla la Tesorería de Tantoyuca, del que su hermano Jesús es alcalde.
La conversación con la joven revela el siguiente contenido:
–¿Estás ocupado?
–No, dime, voy para el Congreso, mi cielo.
–Es que ya trajeron el foco.
–¿Cuál foco?
–El de mi camioneta, pa’... Son 600 pesos de la puesta. Yo acá lo pago y luego me lo das. ¿Saco factura?
–Sí.
–¿A dónde, al Congreso del estado o al..?
–Al Congreso del estado.
De una conversación entre Guzmán Avilés y otra persona, presuntamente Juan Carlos Castillo Badillo, tesorero de Tantoyuca, se escucha lo siguiente:
–Buenos días, Castillo Badillo. Un favor: si tienes por ahí 5 mil pesos mándaselos a la señora, por favor.
–Sí, claro que sí, jefe.
–Y mándale un arreglo, a casa de su mamá.
–¿Es su cumpleaños?
–No, no, no… Es nuestro cumpleaños de andar juntos.
–¡Eso es todo, jefe! De acuerdo a la ocasión, la flor azul y que esté bonito. Sí jefe.
–Que no esté muy grandotototote, pero que esté bonito.
Guzmán Avilés dijo que él no maneja recursos de la Legislatura. Es el Congreso el que decide qué gastos autoriza y cuales no, justificó.

TAMALIN, EL GABINETE DEL CACIQUE...

ANDRES RAMOS REYNO – PRESIDENTE Va por su segunda Administración en el Municipio, como  Pedro Garcés Marcial y Lerdo Ferrer; han gobe...