viernes, 31 de julio de 2015

Javier Corral Abate a Ricardo Anaya por la presidencia nacional del PAN

El heredero de los latifundistas que combatió Pancho Villa, Javier Corral llama a una rebelión vs el cartel "El Consorcio".[Incrustado dentro del PAN]... Ricardo Anaya, un títere del sistema que posiblemente presidirá el PAN. :)

domingo, 26 de julio de 2015

El mundo color de rosa de Javier Duarte

alt 

 Luis Velázquez
 
Veracruz, 26 de julio de 2015.-Si el ciudadano ha tenido la paciencia de Job y el hígado priista de seguir los discursos de Javier Duarte habrá percibido que de tanto hablar se contradice a sí mismo.

Y/o, en todo caso, termina hablando sin ton ni son, como si padeciera, digamos, Alzheimer político, y/o en todo caso las neuronas se le estuvieran desprendiendo de manera peligrosa, creando, incluso, un mundo color de rosa ajeno a la realidad.
Por ejemplo:
El viernes 24 de julio, 2015, en el aeropuerto de El Lencero, en Emiliano Zapata, fue entrevistado y ahí acuñó la siguiente frase bíblica:
No es tiempo, dijo, de hablar de los candidatos a gobernador, pues todavía está pendiente el pasado proceso electoral, el del 7 de julio, de los diputados federales, donde por cierto un trío de barbies (Elizabeth Morales, Ana Guadalupe Ingram y Carolina Gudiño) fueron derrotadas, digamos, como parte de la justicia divina que solita aplica.
Habría de referir, no obstante, que la respuesta del señor Duarte se debió a una pregunta incómoda de si Héctor Yunes Landa y Gerardo Buganza Salmerón eran sus gallos, tal cual como en el imaginario colectivo lo tiene amacizada la población electoral de Veracruz. (Imagen, sábado 25 de julio, 2015, Leticia Rosado)
Y, bueno, si el señor Duarte asegura que hoy, 26 de julio, todavía no es tiempo de hablar de los candidatos habría de refrescarle la memoria con sus declaraciones y actitudes pasadas.
Una. En el año 2011, dijo que desde el 1 de diciembre, 2010, estaba formando al sucesor.
Se refería así a su compadre querido Salvado Manzur Díaz, su favorito para el trono imperial y faraónico, descarrilado por su lengua cuando descubrió que los programas sociales de la SEDESOL federal significan oro molido para ganar elecciones.
Descarrilado Manzur, el candidato favorito del señor Duarte fue su Celestino, Fernando Chárleston Hernández, a quien ungió secretario de Finanzas y Planeación y sólo duró once meses porque de pronto, él mismo lo ha revelado, varios secretarios del gabinete legal duartista pidieron su renuncia a partir de su intento por apretar tuercas y meter orden administrativo para evitar el colapso financiero que ahora padece la SEFIPLAN.
Entonces, entró al relevo Alberto Silva Ramos como el favorito del señor Duarte y nunca, jamás, pudo levantar en la tendencia de la encuesta histórica.
Así, en su hándicap electoral apareció el senador Héctor Yunes Landa, consciente y seguro el señor Duarte de que es el único que derrotaría en las urnas a su primo hermano, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, si sale candidato, pues el resto (Gerardo Buganza, Renato Tronco, Tomás Ruiz González, Juan Bueno Torio y hasta Pepe Yunes Zorrilla) ninguna posibilidad tendrían.
Es decir, que el mismo señor Duarte ha estado jugando con el escenario político de promover a su candidato a gobernador, cuando, oh paradoja, en el discurso de Emiliano Zapata aseguró que no es tiempo.
Por eso mismo quizá convendría que un neurolingüístico averigüe el estado de salud de Duarte para determinar su congruencia, dada su bipolaridad.
Sería interesante conocer, medir, calibrar las reacciones de quienes escuchan y/o ven por la televisión el discurso del gobernador para ver si cala hondo en las neuronas, el corazón y el hígado de la población electoral para saber, en todo caso, si tiene sentido que continúe hablando.
Y más porque el mundillo priista cercano sólo busca ensalzar y halagar a Duarte para quedar bien y, de paso, conseguir privilegios y canonjías.
LOS HECHOS, ÚNICO AVAL DE UN POLÍTICO
Dos. Pero, además, si aún no es tiempo de hablar de candidatos a gobernador, entonces, caray, muchas dudas quedan sembradas, entre ellas, las siguientes:
¿Por qué Duarte destapó ante 30 mil evangélicos en el estadio de fútbol Luis “Pirata” de la Fuente, al senador Héctor Yunes como su favorito a la gubernatura?
¿Por qué Duarte destapó a Héctor Yunes como su favorito a la gubernatura en la feria ganadera de Ilang Ilang donde juntos cortaron el listón?
¿Por qué Duarte sentó a la diestra a Héctor Yunes en la cometilona con los 16 diputados federales electos efectuada en un restaurante jarocho?
¿Por qué Duarte avaló a Héctor Yunes como su favorito en el segundo informe senatorial en el WTC de Boca del Río, sentado en primera fila al lado de su esposa, la presidenta del DIF, y en donde Yunes Landa se le tiró al piso en señal de gratitud?
¿Por qué Duarte prestó las instalaciones del gobierno de Veracruz a Yunes Landa para los más de cien anuncios espectaculares que todavía ahí continúan de norte a sur y de este a oeste?
¿Por qué la dirección de Comunicación Social del duartismo operó la publicación de una encuesta que daba por puntero en el carril electoral a Yunes Landa camino a la candidatura a gobernador?
La declaración de Duarte en el aeropuerto El Lencero se contradice por completo con los hechos anteriores.
Y más, mucho más, a partir de que, bueno, en su relación institucional tuvo una merienda con Héctor Yunes y Manlio Fabio Beltrones y, al mismo tiempo, publicitó la fotografía, enviando así un mensaje críptico, abierto y manifiesto a la población electoral.
Tres. Si todavía no es tiempo de hablar de candidatos a gobernador, entonces, resulta extraño y raro el destape de Gerardo Buganza Salmerón como candidato independiente desde el palacio de gobierno de Xalapa y transmitido desde TVMás, la televisora oficial.
Por eso, convendría preguntarse si el señor Duarte cree que todavía existan ciudadanos que creen en su discurso.
Pero además, sería interesante determinar su estado de salud política.


sábado, 25 de julio de 2015

Pepe Cadena Berman, la vida de Jr... No te acabes Tamalín

https://www.facebook.com/jose.cadenaberman?ref=ts&fref=ts 

En el período de Mary Antonio los hijos de la Presidenta se les vio armados en su rancho, con el armamento de los policías. Pepe Cadena Berman lleva una vida de "cholo", y por eso decimos... NO TE ACABES TAMALIN...

 

jueves, 23 de julio de 2015

El despilfarro de Hector Yunes Landa

Por: 


El senador, Héctor Yunes Landa –como muchos políticos- no entienden que sus excesos ya son una agravante para la sociedad. Veracruz se encuentra en el sexto lugar entre los estados más endeudados a nivel nacional y el hecho de invertir tanto dinero para alguien que en realidad no ha hecho absolutamente nada en su paso de un importante puesto como es la Senaduría, en verdad que ofende más que enaltece.
Su “pomposo informe” de labores en el Word Trade Center en Boca del Río ante miles de acarreados, teniendo de invitado “de honor” a alguien al cual ha criticado duramente como lo ha hecho en contra de Javier Duarte de Ochoa, es realmente un detalle bastante humillante de parte del legislador. Deja en claro su falta de dignidad. Qué se puede esperar un veracruzano de ese tipo políticos.
Los veracruzanos no pueden continuar cargando con los actos estériles y mediáticos de quienes pretenden promoverse y saltar a otro cargo político. La gubernatura raquítica promovida por parte de Javier Duarte de Ochoa –anticonstitucional como todo lo que él propone- a dos años, es en la actualidad la aspiración más mediocre de este sujeto priísta mantiene. Yunes Landa sueña con sentarse en palacio de gobierno desde el término del sexenio de Fidel Herrera Beltrán, cuando aspiraba a ser el candidato para la gubernatura y que fue arrebatado por el hijo “putativo” del ex ejecutivo estatal. Esto originó su ira, despotricó y no reparó en declarar ante los medios de comunicación una serie de maldiciones en contra del hoy gobernante –si es que a eso se le llama hacerlo- dejando evidencia que ésta aspiración se ha convertido para Yunes Landa, trauma y frustración personal.
Por cierto, Héctor Yunes Landa, debería mejor considerar en qué gasta el dinero, pues en vez de andar despilfarrarlo en demostrar que ha hecho algo como Senador –que por cierto no le conocemos nada ni a él, ni a su homólogo, José Yunes Zorrilla- debería de considerar en devolverle el dinero a los senectos de la caja de ahorros del Ingenio “El Modelo” a los cuáles Herrera Beltrán engañó para utilizarlo su absurda campaña política a la Senaduría.  No lo digo yo, lo han declarado los propios defraudados quienes señalan a Yunes Landa como uno de los principales defraudadores.
¿Cuánto le costó a los veracruzanos el eventito de Yunes Landa el día de ayer?
Pues se debe de considerar que la renta de un espacio en el Word Trade Center debe de oscilar en alrededor de medio millón de pesos, considerando todo el montaje y el sonido para la cobertura de dicho evento. Aunado a ello, la contratación de camiones para ser utilizados para el acarreo que según su staff eran alrededor de 10 mil cristianos. Considerar el pago de estos –porque no asisten por gusto sino por dinero- como sus tres comidas. La “comilona” de sus “invitados especiales” para celebrar su magnánimo evento y su destape como candidato a la gubernatura del estado de Veracruz y ahí escuchar el “calor falso” que estos le expresaron para endulzarle el oído. El chayote distribuido a diversos personajes del periodismo oficial. En fin, fácil este evento le costó a los veracruzanos cerca de los dos millones de pesos. “Frijolera” para ellos, considerando que no es su dinero.
En el discurso del legislador, aludió al hartazgo de los veracruzanos por la corrupción existente en la entidad a causa de la considerada “industria delincuencial política”. Corrupción a la que ha y continúa siendo parte Yunes Landa.
Quienes mantienen una cercanía estrecha con el yunista rojo, conocen de primera mano que el legislador es “agarrado” y no dispara ni en defensa propia. La pregunta entonces sería: ¿Quién le pagó el circo mediático de ayer? ¿El gobierno estatal? La verdad que no lo creemos. ¿Su millonaria familia? Tampoco. Sus amigos políticos, menos. Indudablemente es una pregunta que el senador tendrá que responder a la sociedad veracruzana, luego que ese dinero despilfarrado bien hubiera servido para canalizarlo a causas más nobles.
La clase política deberá reconsiderar sus acciones. No se puede andar pregonando críticas en contra de sus acérrimos enemigos y luego sentirse “honrados” teniéndolos como invitados especiales. Cómo dijera  el gran “filósofo” veracruzano, Javier Duarte de Ochoa, “no se puede escupir para arriba” porque seguro estos fluidos le caerán a la cara como le cayó el día de ayer. Ambos lo hicieron el día de ayer, uno por invitar al enemigo número uno del pueblo veracruzano y el otro, por asistir cuando quien te invita a despotricado, señalando la corrupción y el dispendio gubernamental.
La falta de dignidad de la clase política la disfrazan de “diplomacia”. Hay que ser una cara dura para aguantar las hipocresías de ese gremio tan nefasto.

Duarte y Herrera denunciados por la ASF

Nuevamente el nombre de ex mandatario, Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa vuelve a relucir a nivel nacional. Luego de la denuncia que interpusiera en noviembre del 2014 y que recientemente fue ratificada por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ante la Procuraduría General de la República (PGR) por las 15 denuncias realizadas en contra de estos servidores públicos por el quebranto financiero  que originaron en el ejercicio 2008, 2009 y 2010. Desviando recursos etiquetados al fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA), de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB) y de Aportaciones para la Seguridad Pública, entre otros. Dispendio que asciende a los ocho mil millones de pesos.
Lo extraño es que ante los constantes señalamientos que la ASF ha realizado en contra del gobierno de Veracruz; tanto Fidel Herrera Beltrán como Javier Duarte de Ochoa, sigan gozando de la libertad tan inmerecida que mantienen. Uno debió haber sido desaforado por parte de la legislatura local y el otro detenido para que ambos, cumplan penalmente por el agravio financiero que han incurrido en contra del estado de Veracruz.
Curiosamente, nada pasa en contra de estos dos sujetos. Es ya hasta tedioso observar que las leyes incumplen cuando se trata de “poderosos” delincuentes; porque robar, es considerado un delito del fuero común, pero cuando son perpetrados por funcionarios públicos y gobernantes, estos se convierten en una trasgresión del orden federal.
Desafortunadamente quienes viven enquistados en las “altas” esferas de la política y el poder, no se ocupan ni se preocupan, pues saben que jamás pagarán penalmente por el agravio. El manto de la impunidad los protege y saben que pueden comentar los delitos que consideren pertinentes para perpetuarse en el poder y continuar robando, haciendo de la ley su más servil aliada.

lunes, 20 de julio de 2015

Dieron funcionarios vía libre a ‘El Chapo’ para su fuga

Tomada de internet |  

Distrito Federal— Antes del segundo escape de Joaquín “El Chapo” Guzmán, algunos funcionarios del penal federal del Altiplano tenían información sobre sus actos corruptores y por lo tanto la tarea de darle seguimiento. Sin embargo, permitieron que su poder en la prisión siguiera aumentando.

Uno de ellos es Ramón Pequeño García, quien era jefe de la División de Inteligencia de la PF.

Él era el responsable de las cámaras de seguridad y micrófonos que se ubican en el centro de control y en las celdas, incluida por supuesto la de Guzmán Loera.

En julio de 2014 y febrero de 2015, “El Chapo” había vulnerado los esquemas de seguridad en el penal del Altiplano, como lo hizo en el de Puente Grande antes de su primera “fuga”.

Fuentes del reclusorio federal afirman que, tras la recaptura de Guzmán Loera, el presidente Enrique Peña Nieto dio instrucciones para poner ahí otro círculo de seguridad a cargo del Ejército y con vigilancia permanente del Cisen.

De acuerdo con información recabada por Proceso, ninguna de esas instancias hizo su trabajo.

“El Chapo” pudo huir gracias a funcionarios del Gobierno federal dentro y fuera del penal, y con el apoyo de Ismael Zambada García, “El Mayo”, quien nunca dejó de ser su aliado e incluso fue el responsable de enviar al grupo de abogados encabezado por Óscar Gómez para atender todas sus necesidades.

Gómez también fue abogado de su hijo, Vicente Zambada.

“Todo se escucha y todo se ve”, comenta sobre el sistema de seguridad del Altiplano un ex funcionario de alto nivel en el área de penales federales.

Testimonios contradicen reportes

A las 9 de la noche del sábado 11 de julio, los presos del módulo de Tratamientos Especiales del penal de máxima seguridad del Altiplano fueron despertados violentamente por los guardias, que los sacaron de sus celdas, los desnudaron y les echaron encima a los perros. Los animales les olisquearon cada centímetro mientras los custodios registraban las celdas.

Era una práctica común en cualquier día, en cualquier momento y sin aviso. Pero en la madrugada se enteraron de la fuga del preso 3578, ubicado en la celda 20: Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

El Gobierno federal le informó a una comisión del Congreso que la alerta de fuga se dio en 15 minutos, sin embargo abogados y familiares de internos, entrevistados por Proceso, señalan que demoró varios minutos más.

Reos de los módulos 4 y 5 comentan que a las 9:30 de la noche aún podían hacer las llamadas telefónicas reglamentarias. Aproximadamente una hora después corrió el rumor de que “El Chapo” había muerto. Se escuchaba mucho movimiento. A la media noche los internos oyeron que el primer helicóptero sobrevolaba la zona.

El ‘Z-40’, recién llegado

Uno de los presos más sorprendidos del módulo de Tratamientos Especiales fue Miguel Ángel Treviño Morales, “El Z-40”, quien había regresado a ese penal tres meses antes, como resultado de una batalla de amparos, pues fue trasladado a la prisión federal de Puente Grande cuando “El Chapo” llegó al Altiplano.

La corrupción ya predominaba en ese penal y crecía. Por eso Treviño Morales peleó por volver. Existen datos sobre el deterioro en la seguridad del penal desde 2010, pero a raíz de la llegada del “Z-40” en 2013 y de “El Chapo” en 2014,  la corrupción escaló a niveles de escándalo.

Todo esto ante la impasibilidad de los operadores del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) en el presidio, de los efectivos de la Policía Federal (PF), cuya División de Inteligencia es la responsable de manejar las cámaras y los micrófonos, así como de pasar lista a los reos.

Igual actitud mostró el personal del Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (ODPRS), responsable de los penales federales, y de la Dirección General de Políticas y Desarrollo Penitenciario, ambos de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Todas estas instancias dependen de la Secretaría de Gobernación, encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong, y el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda.

En una investigación que inició antes de la fuga de “El Chapo”, Proceso confirmó con testimonios de empleados, abogados y familiares de internos, que el consumo de droga y la corrupción en el penal del Altiplano era tal, que pese a los supuestos dispositivos para inhibir las señales telefónicas, en los módulos funcionaban aparatos celulares.

Por 150 mil pesos se podía comprar un celular “encajuelado”, es decir, introducido por un preso en su recto, envuelto en una bolsa de plástico. Quienes no alcanzaban ese privilegio tenían que pagar 25 mil pesos por una llamada y 10 mil por un mensaje de texto; el caso era que los capos pueden seguir manejando sus negocios delictivos desde la prisión.

El narcotraficante Gerardo Álvarez, “El Indio”, presume de tener en su nómina a la mitad del penal, principalmente directivos y custodios.

Y durante los siete meses que estuvo preso ahí “El Z-40” era el amo. Así como pagaba a los abogados de los zetas presos, también hacía que sus defensores y operadores depositaran dinero para otros internos.

Muchos de ellos, olvidados por sus familias, podían así comprar jabón, galletas, agua embotellada, papel de baño y otros productos. Los convirtió en sus incondicionales.

Ejercía el mando con dinero y una fuerte campaña de intimidación, que incluyó el asesinato del testigo protegido de la PGR con la clave Karen en las plazas Outlet Lerma, en las inmediaciones de Toluca. El propio Treviño Morales divulgó en la prisión que dio esa orden para mostrar su poder y dar un escarmiento.

Sin embargo, ni “El Indio” ni “El Z-40” lograron escapar de esos muros. Para salir de ese penal corrupto se requería de otro nivel de complicidad.

Los responsables de la ‘fuga’

Un ex funcionario de alto nivel del sistema penitenciario federal, quien pidió el anonimato por precaución, explica que todas las cárceles de alta  seguridad en México tienen un esquema de redundancia para “vigilar al que vigila” en caso de corrupción.

La celda de Guzmán Loera no sólo era monitoreada en el centro de control del Altiplano, sino a través de Plataforma México por el equipo de Ramón Pequeño García, quien era jefe de la División de Inteligencia de la PF.

En el video difundido por Gobernación es evidente la conducta irregular de “El Chapo” al meterse en el área de regadera en horas prohibidas, vestido y con zapatos. Si el policía federal en el Altiplano no lo vio –argumenta la fuente–, en la Plataforma México hay otro equipo monitoreando que debió haberlo detectado. De lo contrario, dice, hay una clara complicidad.

Asimismo, los pases de lista le corresponden a la PF. El último es a las 9 de la noche, y los llamados “delfines” o “corzos” –elementos de la división de Pequeño García– están en todos los pasillos desde las 8:15.

Pequeño García es uno de los hombres más cercanos a Genaro García Luna, quien fuera secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón y fue acusado con su equipo de recibir pagos del crimen organizado, particularmente del Cártel de Sinaloa y sus aliados.

En noviembre de 2012 Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, quien fuera aliado del Cártel de Sinaloa por muchos años y luego de los Beltrán Leyva,  denunció que él personalmente y otras organizaciones criminales pagaron sobornos a Pequeño García. Pero éste fue despedido apenas el martes 14, tras el escape de Guzmán Loera.

Sólo su equipo tenía acceso al Centro de Control del penal, y pese a que hay sistemas de videovigilancia y grabación de audio, ninguno dio pie a medidas preventivas, aun cuando había señales de que el capo había corrompido a todo el penal. Menos aún fueron eficaces el día en que el famoso recluso se fue de la cárcel.

En el Altiplano la PF graba las conversaciones de los internos con sus familiares y con los abogados. Esta reportera tiene transcripciones de las pláticas de Alfredo Beltrán Leyva con uno de sus abogados, en los que se queja de la poca actividad de su otro defensor, Américo Delgado, quien fue ejecutado en Toluca en 2009.

Monte Alejandro Rubido, comisionado nacional de Seguridad, fue subsecretario de la SSP cuando García Luna era el titular. Pequeño García entregaba un reporte diario sobre las tareas de inteligencia realizadas en los penales federales de alta seguridad. Si por esa vía le dio informes reales a Rubido, éste debió actuar de inmediato para evitar que El Chapo controlara la prisión.

(Anabel Hernández/Proceso)

martes, 14 de julio de 2015

Gobierno de Duarte ha pedido 25 préstamos millonarios, la mayoría con rumbo desconocido

El ex Gobernador Fidel Herrera Beltrán y el mandatario de Veracruz, Javier Duarte, en el Carnaval de 2013. Foto:Cuartoscuro. 

 l ex Gobernador Fidel Herrera Beltrán y el mandatario de Veracruz, Javier Duarte, en el Carnaval de 2013. Foto:Cuartoscuro.


Por Ignacio Carvajal
Ciudad de México, 14 de julio (SinEmbargo/Blog Expediente).– El último reporte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sobre la deuda pública con instituciones bancarias, financieras y del gobierno, afirma que el gobierno de Veracruz debe, al día de hoy, poco más de 35 mil 929 millones de pesos.
Eso sin incluir a los proveedores, contratistas, prestadores de servicios y empresas que reclaman sus pagos por obra pública y hasta por los pebeteros empleados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Con base en ese reporte, público y disponible para cualquier persona en Internet, el Gobierno de Veracruz, desde 2008, ha solicitado al menos 27 empréstitos a distintas instituciones financieras.
En el gobierno de Fidel Herrera, en el que se puso de moda la bursatilización de la Tenencia vehicular y hasta la de las participaciones federales, sólo se hicieron dos solicitudes de préstamos, las cuales suman unos 7 mil millones de pesos.
El gran desorden financiero no fue con Fidel Herrera, sino con el priista Javier Duarte de Ochoa, quien a la fecha ha pedido dinero prestado en sumas millonarias en 25 ocasiones.
La última fue el pasado mes de febrero a la financiera MULTIVA, por mil 338 millones de pesos.
A cuenta de las participaciones federales, el gobierno de Duarte pidió el pasado 17 de febrero ese recurso millonario que se le autorizó ejercer casi un mes después, el 19 de abril del 2015.
La bancada del Partido Acción Nacional (PAN), así como los legisladores del Partido del Trabajo (PT), le han reclamado al Gobernador decir en qué piensa gastarse ese dinero pues hasta el momento no lo ha justificado.
El asunto ni si quiera se ha documentado por la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, donde se deben publicar todos esos acuerdos.
En el reporte de la SHCP se establece que el gobierno del cordobés pidió ese dinero para obra pública. Pero de norte a sur hay carreteras a medias, puentes sin acabar, vialidades destrozadas y docenas de manifestaciones a diario de ciudadanos que reclaman obra pública.
Esa petición de dinero coincidió con el pasado proceso electoral, en donde su partido, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), cosechó 16 distritos en Veracruz.
La mayor parte de la oposición ha dicho que se ganó con recursos del pueblo, y más en Acayucan, donde Érick Lagos se levantó como el que más votos juntó en una cabecera y quien tuvo más votos a nivel nacional: 72 mil.
En todos los créditos solicitados el nivel de deuda saldado es paupérrima y no se explica cómo las asociaciones financieras le siguen prestando a Veracruz si ha demostrado ser tan mala paga.
Los préstamos más fuertes los pidió Duarte en diciembre de 2011 y se aplicaron a refinanciamiento, es decir, a pagar más deuda. El día uno de ese mes fue por 4 mil 600 millones de pesos, de los cuales aún se deben 4 mil 455 millones; el otro fue de 4 mil 500 y se adeudan 4 mil 172 millones.
Pero fue el 2012, año de las elecciones presidenciales, el que más movido estuvo en cuanto a préstamos, en total 15 solicitudes de sumas millonarias que hasta el momento se desconocen su destino.
En medio de esta danza de cifras es como se puede entender el gran desorden en las finanzas de Veracruz y demuestra porqué han pasado más de cinco secretarios de Finanzas, la mayoría con renuncia de por medio ante las fuertes presiones para solventar los pagos.

PROMO-OPACIDAD 

LOS PRÉSTAMOS
Las deudas de Fidel Herrera son:
1.- 1,024 millones de pesos, ejercida el 20 de mayo de 2009, adquirida con Tenedores Bursátiles, el monto original era el 1, 106 millones pactada a 360 meses para inversión pública productiva.
2.- En la misma fecha, pero por un monto de 5 mil 193 millones de pesos, Fidel Herrera pidió otra suma millonaria que a la fecha en vez de bajar incrementó a 6 mil 673 millones de pesos, aproximadamente. También fijada a 360 meses para inversión pública productiva.
Las de Javier Duarte de Ochoa:
3.- De las primeras acciones de Javier Duarte al iniciar su gobierno, endeudar a Veracruz por mil 500 millones de pesos el 15 de diciembre de 2010; no se ha pagado ni un peso de ese dinero supuestamente para inversión pública.
4.- El siete de septiembre de 2011 Duarte solicitó otros mil 717 millones, los cuales ejerció tres días después; el reporte aparece sin saldo.
5.-El mismo mes, el mismo año, demandó otros 3 mil 39 millones a BANOBRAS a 240 meses; sin saldo a la fecha.
6.- El 8 de diciembre de 2011 dispuso de mil 220 millones por medio de BANOBRAS a un crédito simple, de eso adeuda mil 81 millones. Pidió 300 meses para pagar.
7.- En fecha similar otros 4 mil 600 millones, de los que debe 4 mil 455; eran para refinanciamiento.
8.- Igual, en mismo día anterior; pero ahora pidió 4 mil 500 millones para refinanciamiento.
9.- El 21 de diciembre de 2011, más deuda, ahora 500 millones. Este préstamo, como los dos anteriores, fue destinado al pago de deuda de los otros empréstitos. Es decir, más de 10 mil millones sólo para pagar deuda.
10.- El 26 de abril, dice el documento, Duarte de Ochoa demandó mil 500 millones para obra pública productiva, fijando para pagar un plazo de 240 meses, adeuda mil 379 millones a la firma MULTIVA.
11.- El primero de junio dispuso de otros mil 500 por medio de Interacciones en un tipo de Cuenta Corriente, de ese adeuda 399 millones de pesos que se destinaron a inversión pública productiva.
12.- El 14 del mismo mes, del mismo año, pidió 750 millones, a 180 meses, de los cuales adeuda 690 millones a Santander Banco.
13.- El 6 de julio de 2012 pidió Duarte otros 5 mil 500 millones a INBURSA, de los que aun adeuda 5 mil 170.
14.- El mismo mes pasado, igual año, pidió otros mil 500 a la financiera Interacciones, les resta por pagar mil 270 millones. El plazo fijado fue a 194 meses.
15.- El 24 de agosto de 2012, Duarte se sirvió con la cuchara grande: pidió mil millones de pesos a MULTIVA; debe 929 millones, aproximadamente.
16.- El 4 de octubre de 2012 pidió Duarte a Interacciones mil 500 millones, de los que todavía debe mil 285 millones.
17.- El 18 del mismo mes, mismo año, otros mil 74 millones a BANOBRAS por 240 meses.
18.- El 6 de Noviembre de 2012, BANOBRAS le puso a disposición hasta el 45% de la Emisión Bursátil por 2,300,000,000.00 pesos.
19.- En la misma fecha, BANOBRAS ofrece hasta el 45% de la Emisión Bursátil por 4,600,000,000.00 pesos.
20.- En la misma fecha, el mismo agente financiero pone a Veracruz hasta el 45% de la Emisión Bursátil por 475,675,200 UDIS.
21.- El 12 de octubre de 2012, por Tenedores Bursátiles, Duarte pidió 2 mil 299 millones, de los que adeuda 2 mil 441, aproximadamente.
22.- La misma fecha, igual por tenedores bursátiles, otros mil 864, de los que debe mil 772.
23.- La misma situación, el similar financiero, otros 700 millones, de los que hay en saldo pendiente 665 millones.
24.- El 20 de febrero de 2013, Durte pide a BANOBRAS, 199 millones a 240 meses.
25 El 15 de mayo de 2013, a MULTIVA Duarte requiere mil 300 millones; aún debe mil 242.
26.- El 10 de diciembre de 2013, a Interacciones Duarte solicita 695 millones para obra pública productiva; de esos debe 638 millones.
27.- El último préstamo lo pidió el gobernador en marzo pasado y lo ejerció el 19 de abril por medio de MULTIVA por un monto mil 338 millones de pesos, a 19 meses, de los que no ha aportado ni un peso.

Blogexpedientemx 



Naranjos, Ver.-La regidora de extracción priista Rosy Corona Arán y la diputada electa Sofía Sagrario Maza de León y la diputada federal Zita Pazzi. [Ninguna de ellas habla de la deuda...]

martes, 7 de julio de 2015

La mayor deuda de la historia de Veracruz

 La mayor deuda de la historia de Veracruz

  • Duarte: Vender el estado y adquirir deuda
  • Héctor Yunes y su Informe de labores
El gobierno del estado logró que Multiva, un pequeño banco con operaciones restringidas (pero parte de un grupo empresarial con muchos intereses en múltiples ramas), le prestase 1,338 millones de pesos este año, en una operación que mantuvo oculta para no incrementar sus estadísticas de deuda desde el primer trimestre del año.
Hoy Veracruz es el estado con la tercer mayor deuda del país, y eso porque el otro Duarte, César -el gobernador de Chihuahua-, ha hecho crecer la deuda de ese estado en niveles escandalosos hasta llegar a casi 41 mil millones de pesos.
De acuerdo con el “Registro de obligaciones y empréstitos vigentes de entidades, municipios y sus organismos” de la Secretaría de Hacienda, actualizado al 2 de julio de este año, la deuda del gobierno del estado de Veracruz puede llegar hasta 44 mil 807 millones, 995 mil 804 pesos.
La cantidad es superior a los 44 mi 760 millones asentados en las “Condiciones Financieras” de la deuda en el presupuesto de egresos 2015, en la pagina 96 de la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado del 30 de diciembre de 2014.
Pero es probable que la deuda sea mayor, si se obtuvieron otros créditos y no se registraron.
Aún así, en la deuda ya anotada por la administración de Javier Duarte hay puntos oscuros.
Entonces, ¿cuál es la deuda real del gobierno del estado de Veracruz?
Pues bien, estos manejos oscuros de la deuda del gobierno de Veracruz, incluyen un subregistro al 30 de marzo del 2015, que el documento recién liberado evidencía. La administración de Javier Duarte declaró 37 mil 423 millones de deuda a esa fecha, y el nuevo compendio lo eleva a 37,439 millones.
Pero la deuda a marzo ya debía ser de 38,777 millones, pues para esa fecha ya estaba contratado el crédito actual con Multiva, lo que ocurrió el 17 de febrero de 2015, pero se anotó hasta el 19 de marzo.
Ese dinero debía ser utilizado en “Inversión pública productiva”, como la mayor parte de la deuda contratada, pero del destino final que tuvo, no existe la menor evidencia, lo que lleva a suponer que se utilizó para efectos de operación electoral a favor de los candidatos del fidelato, entre ellos –obviamente- Erick Lagos, Alberto Silva, Jorge Carvallo, y las malogradas Anilu Ingram, Carolina Gudiño y Elizabeth Morales.
Entre los puntos oscuros del registro de la deuda de Veracruz están tres líneas de crédito que en lugar de disminuir aumentan y las tres son emisiones bursátiles:
-          Una contratada el 28 de noviembre de 2006 por 5,193 millones, creció hasta 6,763 millones; ¡1,570 millones de pesos más!
-          Otra, firmada el 16 de diciembre del 2008, que se elevó de 2 millones 776 mil pesos a 3 millones 285 mil.
-          La tercera, cerrada el 12 de noviembre del 2011, que subió de 2,299 millones a 2,441 millones
En esa cuenta, y entre los puntos oscuros, hay un crédito otorgado por Banco del Bajio por 1,500 millones, que sigue igual ¿porqué?
Y en las cosas raras encontramos 4 líneas de crédito, todas con Banobras, de las cuales no se reporta saldo al 21 de marzo de 2015: Una por 1,717 millones de pesos; la siguiente por 3,039 millones; la tercera por 1,074 millones y la cuarta por 199 millones.


Este paquete, más lo reconocido al 31 de marzo y la última deuda adquirida, es lo que lleva a la posibilidad de que la deuda bancaria de Veracruz sea de casi 44, 808 millones de pesos.
Pero seguramente es mayor, porque hay tres líneas de las que simplemente se anota que corresponden “Hasta el 45% de la Emisión Bursátil por 2,300,000,000.00 pesos”, ¿cuál es esa emisión?, ¿cuánto se tomó?, ¿cuánto se ha pagado?.
Esto es lo que propicia que la real deuda financiera del gobierno del estado de Veracruz no se pueda calcular.
Pero también la Secretaría de Finanzas evita cualquier posibilidad de explicar el monto real de la deuda del gobierno del estado.
Pues bien, Javier Duarte hizo negocios con Olegario Vásquez Aldir, presidente del Grupo Empresarial Ángeles –GEA- (que es dueño del periódico Excelsior, CadenaTres y el Grupo Imagen, de comunicación; la cadena de Hoteles Camino Real y los hospitales Ángeles; tanto los hoteles como los hospitales tienen presencia en Veracruz, desde el gobierno de Fidel Herrera, y con los medios informativos el gobierno del estado mantiene convenios de publicidad permanentes y sustanciosos).
El GEA también es propietario del Multiva, institución con la que el gobierno del estado de Veracruz tiene vigentes cinco créditos, el más antiguo de ellos del 26 de abril del 2012, por 1,500 millones de pesos.
Así pues, con todos los intereses que representa el GEA, lo más probable es que la deuda recién adquirida incluirá la entrega de otras prebendas al grupo de Olegario Vázquez Aldir.
¿Cuál será la concesión que ya le están preparando?
Esos son los arreglos entre los místicos… Y el pago lo hacemos los terrenales.
HECTOR YUNES, INFORME. Héctor Yunes Landa prepara su Informe de labores para el 19 de julio, para el cual espera la asistencia de 10,000 personas en el World Trade Center.
Eso será una muestra de fuerza, indudablemente.
A la par el Senador ha hecho un cambio de discurso y sin entrar en conflictos en directo con el gobernador, nuevamente vuelve a cuestionar su política pública.
Pero además, para comenzar, lo hace en un área en la que se encuentra alguien que se ubica como cercano a su circulo, Edmundo Martínez Zaleta, quien ahora es el director de Tránsito del Estado, al pedir que “las autoridades” revisen el Reglamento de Tránsito y Vialidad, luego de las controversias y dudas que ha suscitado entre la ciudadanía su puesta en marcha.
“Debemos atender a la crítica ciudadana y encender las farolas aunque sea de día. La situación de muchas familias veracruzanas dificultará enormemente la aplicación del reglamento de tránsito en los términos actuales, tendría que revisarse”, sugirió.
El Reglamento, y la actuación de Edmundo Martínez Zaleta, ha sido cuestionado incluso por grupos que apoyan a Héctor Yunes.
RESCATEMOS VERACRUZ. Carlos Luna Escudero junto con el experredista Juan Vergel (¿o sigue siendo miembro de ese partido? emprendieron la conjunción de un grupo de ciudadanos y de organizaciones de la sociedad para conformar el grupo Rescatemos Veracruz.
La idea es crear iniciativas que se puedan aplicar para mejorar las condiciones en que se encuentra el estado de Veracruz, incluso sin acudir al apoyo gubernamental.
La propuesta puede pegar.

Por: 

lunes, 6 de julio de 2015

Naranjos Ver. Marciano Salazar Productions...

Las novias del diablo se produce en naranjos, con armas, uniformes, unidades, elementos y por que no decir presupuesto del erario publico, con el total concentimiento de marciano salazar //// marciano es bueno para producir peliculas de terror pero en la vida real, su permisividad y su total indiferiencia ante el CO en la localidad lo han llevado a ser ahora productor tambien de peliculas de terror...//// no mames marciano ///// sin duda triste situacion.... https://vimeo.com/131392266



Detrás de cámara LAS NOVIAS DEL DIABLO from ANTIHEROE 1 on Vimeo.

Valor por Veracruz..https://www.facebook.com/ValorPorVeracruz1?fref=photo.

sábado, 4 de julio de 2015

Pepe Cadena… Fiesta, Pachanga y Face


La política del limpiaparabrisas de Pepe Cadena…

Recuerdan a la Alcaldesa Chiapaneca que presumía en su muro la “generosidad” presidencial? Al obsequiar un limpiaparabrisas a uno de sus gobernados… No estamos lejos en Tamalín de esa política frívola de muchos políticos mexicanos, entre ellos Pepe Cadena.
Cualquier dádiva entregada es exhibida en su ‘portal’facebookero, como quien exhibe las miserías de su gestión que lleva ya dos años sin resultados sustanciales. Fiesta, Pachanga y Face…
 


TAMALIN, EL GABINETE DEL CACIQUE...

ANDRES RAMOS REYNO – PRESIDENTE Va por su segunda Administración en el Municipio, como  Pedro Garcés Marcial y Lerdo Ferrer; han gobe...