Se van aclarando rumores, pero todo parece indicar que el PRI de Tamalin volverá a eructar al ex-presidente Atilano Careaga Olivares, como candidato a la presidencia 2013. Recordemos que este periodo de competencia electoral, tendrá como resultado un presidente Municipal de cuatro años.
El PAN todavía no da claro, Pepe Cadena parece ser nuevamente; el candidato gris y timorato que pueden lanzar. El partido que “arrasó” en Veracruz y en Tamalin en las anteriores elecciones federales.
Por lo pronto, aquí dejamos algunos decires de la web respecto a Atilanito, que se comienza a mover como pez de Saladero, en la dirección que le indique Pedrito Garces. Con quien tienen en común, no solo su afición por los caballos y el poder, si no también la ubre del erario.
Yo me encargo de sacar a la Luz Publica las cosas sucias de
la Politica de Tamalin. ¿Acaso sabias querido lector, que antonio Lopez y Aron
Reyna, y Avelina Anguiano Ofertaron al Mejor POstor la Militancia Panista en el
proceso interno de Consulta a la Base. Primero negociaron en lo Oscurito con
Pedro GArces, Atilano Careaga y MARIA DEL cARMEN; ESTA LES PROMETIO HUESOS EN
EL aYUNTAMIENTO; PERO EN LA FASE FINAL 15 DIAS ANTES DE LA ELECCION DE LOS
pRIISTAS andres ramos y pepe cadena le ofrecieron a Aron, Avelina y tONÑO
$250,000.00 Y CERRARON EL NEGOCIO CON ESTOS ULTIMOS,. HACE TRES AÑOS EN UN
RESTAURANT LLAMADO EL CHARCO DE NARANJOS, DE IGUAL MENERA NEGOCIO TOÑO Y ARON
CON ANDRES Y PEPE CADENA LA MILITANCIA DEL PAN, MANDANDOLE A TODA SU GENTE PARA
APOYAR A ANDRES Y POR ESO LE GANO A ATILANO CON GENTE DEL PAN EN ESA EPOCA
RECIBIERON DOSCIENTOSMIL PESOS DE MANOS DE ANDRES Y PEPIN…
BUENO RETOMANDO EL TEMA DE LAS OBRAS INCONCLUSAS SON TAMBIEN
LAS QUE DEJO EL ING. ATILANO CAREAGA SEGÚN NOS DEJO HECHA NUESTRA UNIDAD DEPORTIVA
PERO AH DE ESTAR DETRÁS DE SU CASA PORQUE NOMAS NO SE VE JAJA.. Y CREO QUE YA
SE LE OLVIDO QUE EL LIC. PEDRO GARCES LO DEMANDO Y LO ANDABA METIENDO AL BOTE
POR LA DEUDA PUBLICA QUE ARRASTRABA Y OBRAS INCONCLUSAS PERO BUENO AHORA AHÍ
ANDA COMIENDO DE SU MANO JAJA LO QUE SON LAS COSAS….
Denuncia
periodista presiones de autoridades en Veracruz
Volvà a mi tierra con el fin de editar una modesta publicación en la que, igual que todos los que nos sentimos jornaleros de corazón, tratamos de actuar de acuerdo con los nuevos tiempos de pluralidad y democracia que exige el paÃs; pero en esta región del norte de Veracruz también hay autoridades que reprimen y tratan de intimidar a quienes se apartan del periodismo ramplón y complaciente que tanto ha contribuido a la incultura polÃtica de nuestra sociedad.
Primero: por órdenes del presidente municipal de TamalÃn, Veracruz, Atilano Careaga Olivares, el subdirector del periódico Reportaje, Juan MartÃnez GarcÃa, y yo, en calidad de director, fuimos detenidos por la policÃa en ese lugar el 9 de julio de 1998 por haber publicado diversas quejas de vecinas y vecinos de aquel municipio en contra de sus gobernantes. Los dos detenidos grabamos y tomamos fotografÃas de los sucesos, presentamos denuncia ante la ProcuradurÃa General de Justicia y ante la Legislatura local, además de una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Veracruz.
Después de hacer una tÃmida investigación, dicha comisión archivó el expediente con el "argumento" de que las fotografÃas y la grabación "no están certificadas" por ninguna autoridad. El ombudsman veracruzano esperaba que una autoridad represora certificara sus propias ilegalidades.
La Legislatura se abstuvo de entrar al fondo del asunto, porque "ya lo está investigando el Ministerio Público", y después de un año y dos meses, el expediente, contenido en la averiguación previa 319/98 de la agencia del MP de Ozuluama, Veracruz, a donde fue remetido por la ProcuradurÃa, duerme el sueño de los justos. No hay ningún avance.
Segundo: a instancias del sÃndico del ayuntamiento de Naranjos-Amatlán, Marciano Salazar Hernández, comparecà ante el MP municipal el 20 de septiembre de 1999. El funcionario pretendÃa que "en ese momento" le dijera cómo obtuve copia de una denuncia formulada en su contra y que, enviada a muchos medios regionales, sólo fue publicada por nosotros. "Ni en este momento ni en otro", le contesté. "Entonces te voy a denunciar por difamación y calumnias", amenazó. Al dÃa siguiente convocó a una conferencia de prensa para desmentir la denuncia y reiterarme su amenaza.
En los dÃas posteriores, a petición suya, La Opinión de Poza Rica, y el Diario de Tampico, han publicado generosos espacios con denuestos en mi contra y del periódico Reportaje que edito en Naranjos, Veracruz.
Nota: el alcalde que nos mandó detener es priÃsta y el sÃndico que pretende intimidarme con una denuncia es panista. Æ‘Verdad que se parecen mucho?
Veremos qué resuelve la justicia veracruzana. Entre tanto, me solidarizo con el compañero corresponsal en Durango y saludo con afecto a todos los entrañables amigos de La Jornada, por sus 15 años.
Vale.
No hay comentarios:
Publicar un comentario