martes, 26 de abril de 2016

Millonarias propiedades de Yunes Linares: Anonymous

A través de un video, el grupo cibernético de hackers Anonymous dio a conocer este lunes un listado de propiedades millonarias en México y Estados Unidos a nombre del candidato de PAN y PRD al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y de su hijo Omar Yunes.
En la cinta, además de enlistar las propiedades, cuyo valor acumulado supera por mucho el valor de su patrimonio manifestado en su declaración conocida como #3de3, se da a conocer un nuevo audio en el que se escucha a OmarYunes participando en una negociación para la inversión de casi 400 millones de dólares en un proyecto inmobiliario en Houston, Texas, por la venta de 280 departamentos en 180 mil dólares cada uno.
La campaña electoral por la gubernatura de Veracruz ha estado enmarcada por una serie de revelaciones que ponen en entredicho la palabra de Yunes Linares, cuya declaración patrimonial pública refiere que sólo es propietario de 11 inmuebles, lo que contrasta totalmente con lo difundido ahora por Anonymous.
Miguel Ángel Yunes enfrenta una denuncia penal en la Procuraduría General de la República (PGR) por presunto enriquecimiento ilícito, la cual se desahoga en la Subprocuraduría de Delitos Federales.
Según fuentes de esa dependencia, los fiscales investigadores citarán en breve a Yunes Linares para que declare en calidad de inculpado en la averiguación previa abierta en su contra.
Durante un debate el pasado domingo en Veracruz, el candidato de PRI-PVEM al gobierno de la entidad, Héctor Yunes, aseguró que el valor de las propiedades de su contrincante y familiar (Yunes Linares) es muy superior a la declaración patrimonial que recientemente hizo pública.
En respuesta a los señalamientos de Héctor, el candidato de PAN-PRD dijo ir 10 puntos arriba en las encuestas, pero se negó a explicar el origen de su fortuna. El pasado 18 de abril, en un archivo de audio, se reveló una conversación entre Miguel Ángel Yunes y su hijo Omar, en la que el segundo le informa sobre un negocio inmobiliario en Estados Unidos por 58 millones de dólares.
‘‘Somos Anonymous: no es secreto que Miguel Ángel Yunes Linares posee una fortuna desmedida que ha acumulado robándose los recursos de los cargos públicos que ha ocupado y que utiliza para comprar propiedades en México y Estados Unidos’’, dice la voz en off del video.
‘‘El día de hoy nos vemos en la necesidad de demostrar tu calidad moral y el tipo de persona que eres, presentando evidencias contundentes que exponen las mentiras con las que pretendes engañar al pueblo mexicano y al veracruzano’’, se añade.
FotoFoto


Anonymous presentó copias del Registro Público de la Propiedad y del Comercio de varios de los inmuebles mencionados que se registraron a nombre de Miguel Ángel Yunes y de sus familiares, quienes habrían fungido como prestanombres del político veracruzano.
Por ejemplo, ‘‘en 2012 adquirió un penthouse ubicado en el número 708 de la calle Ciserón, de la colonia Chapultepec Polanco, el cual se encuentra a nombre de Omar Yunes Márquez, por un valor de 4 millones 496 mil pesos. En 2009 se registra la compra de la casa ubicada en (la calle de) Platón 433, en la colonia Chapultepec Polanco, a nombre de Omar Yunes, por un valor de 4 millones 700 mil pesos.
‘‘En 2007, en el número 315 de Hegel, colonia Polanco, Omar Yunes Márquez adquirió una propiedad por 5 millones de pesos. En 2011, Yunes adquirió en calle Calderón de la Barca número 27, en la tercera sección de Polanco, una casa con un valor de 25 millones de pesos a nombre de Omar Yunes Márquez’’, dijo Anonymous.
Agregó que en 2015 ‘‘se llevó a cabo una operación inmobiliaria compuesta por los departamentos 202, GH01, GH02, PH01, PH02, del número 1119 de la avenida Horacio, en Polanco, a nombre de Omar Yunes por un total de 140 millones de pesos de valor comercial. Además, posee la casa número 694 en la calle Sierra Vertientes, en las Lomas de Chapultepec, valuada en el mercado en 28 millones de pesos.
‘‘Asimismo, Miguel Ángel Yunes Linares es propietario de los siguientes inmuebles en el estado de Veracruz: una casa en el número 9 del Club de Golf Villa Rica, en Alvarado, con un valor de 6 millones de pesos. En Boca del Río, una casa en la calle de Mero 28, Fraccionamiento Costa de Oro, valuada en 5 millones de pesos, y la residencia en Rivera del Río que se localiza a orillas de El Estero, dentro del municipio de Alvarado, valuada en 35 millones de pesos.
‘‘Aunado a éstos, fuentes en Estados Unidos revelaron que Yunes Linares posee el departamento 3111, en el número 1155 de Brickell Bay, en Miami, con un valor de mercado de un millón de dólares, por el que paga más de 9 mil dólares de impuestos anualmente. En Nueva York es dueño de la casa 135 en (…) con un valor de 800 mil dólares.
‘‘Además, en Manhhatan hay registro de que Omar Yunes compró en 2010 los departamentos 32 A y B de Oeste 70, calle 45, a través de la empresa de responsabilidad limitada Depth Capital LLC, registrada por medio de un despacho de abogados de la firma Grant, Hermann, Shwartz & Klinger LLP’’, refiere Anonymous.
La lista está integrada por 34 bienes inmuebles con un valor superior a los 498 millones de pesos, mismos que fueron acompañados en el video con fotografías de cada una de las fachadas de las casas, edificios o bodegas adquiridas por los Yunes (padre e hijo).


http://laverdaddemiguelangel.com/

domingo, 24 de abril de 2016

Entre los Yunes, la sombra de Morena

A menos de 45 días de que los 5 millones de personas inscritas en el padrón electoral puedan elegir al nuevo gobernador de Veracruz, el que sustituirá la maltrecha figura de Javier Duarte, se prevé que el próximo 5 de junio el grueso de los sufragios se divida entre el candidato del PRI, Héctor Yunes Landa, su primo hermano y candidato del PAN y PRD, el ex priísta Miguel Ángel Yunes Linares, y el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el ex perredista Cuitláhuac García Jiménez.


 Mientras tanto en el 2010 manifestándose frente Fox y a Fidel Herrera

domingo, 24 de abril de 2016
 
XALAPA, VER. (Apro).– Más abajo hay otros cuatro aspirantes, tres de ellos ex panistas, la del Partido del Trabajo, la ex legisladora federal del PAN Alba Leonila Méndez; el del Partido Encuentro Social (PES) y ex líder estatal panista, Víctor Alejandro Vázquez, y el llamado "candidato independiente" y ex senador panista Juan Bueno Torio. Además, el partido Movimiento Ciudadano (MC) postuló al ex alcalde priísta de Xalapa Armando Méndez de la Luz.
Sin embargo las encuestas de Berumen, El Financiero, El Mundo de Córdoba e Imagen del Golfo, entre otras, sólo ven con posibilidad de triunfo a Yunes Linares, Yunes Landa y García Jiménez, quienes le han dado un sello personal a sus campañas.
En la campaña de Yunes Landa, el color rojo chillante, que durante años fue el institucional de los priístas, ha sido eliminado en esta contienda que por única ocasión determinará quién gobernará Veracruz sólo dos años.
A LA CÁRCEL
Durante tres décadas priístas de cepa, Yunes Linares competirá bajo la bandera del PRD y del PAN (donde milita desde 2002). Uno de los ejes de su campaña es la promesa de meter a Duarte y a varios miembros de su gabinete a la cárcel, además de la consabida de combatir la corrupción y de regresar la paz a Veracruz, hoy ahogado en violencia y narcotráfico.
En Morena, el ex perredista, Cuitláhuac García hijo del académico y ex diputado local Atanasio García sustenta su campaña en propuestas que difunde por las redes sociales, en actos públicos con el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador quien ha realizado tres giras por toda la entidad y en sus compromisos de combatir la corrupción gubernamental, así como de visitar casa por casa para conocer las necesidades de la gente.
Aunque el gobernador que suceda a Duarte de Ochoa sólo gobernará dos años a fin de homologar las elecciones locales con las federales, el periodo de campañas entró en una vorágine de denuncias penales, guerra sucia, acusaciones de enriquecimiento ilícito, desvío de recursos, vínculos con el narcotráfico, pederastia y complicidad en el saqueo del estado, por mencionar las mutuas acusaciones que se han lanzado los primos hermanos Yunes Landa y Yunes Linares. En tanto, Cuitláhuac García tiene las ventajas y las dificultades propias de abanderar a un partido que debutará en el estado.
TODO SE VALE
En la elección del 5 de junio se elegirá a 50 diputados locales, 30 por la vía uninominal y 20 por la representación proporcional, pero toda la tensión se concentra en los siete aspirantes a gobernadores.
El candidato del PES, Víctor Alejandro Vázquez, se ha quejado de que la dirección de Tránsito y Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública ha retenido camiones de transporte público en los cuales él contrató publicidad y sólo los saca del corralón si la retiran.
Yunes Linares se ha quejado de que han sido destruidas sus lonas y espectaculares en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, de lo que responsabiliza a empleados del gobierno estatal.
Los dirigentes del PAN y el PRD, José de Jesús Mancha y Rogelio Franco, se han quejado públicamente de que las secretarías de Gobierno y de Finanzas y Planeación, en contubernio con el PRI, amenazaron a los alcaldes de sus partidos con no aprobarles las cuentas públicas ni pagarles partidas presupuestales pendientes ni apoyarlos con obra pública si se resisten a apoyar a Yunes Landa.
En el PRI, aliado con Nueva Alianza, el Partido Verde Ecologista de México y Alternativa Veracruzana, Yunes Landa prometió que no habrá "impunidad" "ni simulación" y "jamás olvido", pero gran parte de sus entrevistas en los medios y sus espacios en redes sociales los dedica a denostar la figura de su primo hermano.
En esta guerra de lodo, los dos Yunes han intercambiado acusaciones por enriquecimiento ilícito, malversación de fondos públicos y pederastia, esto último por los señalamientos de la escritora Lydia Cacho en su libro Los demonios del Edén, en el cual involucra a varios políticos y empresarios nacionales incluido Yunes Linares en el delito de abuso sexual de menores.

NOÉ ZAVALETA 

miércoles, 13 de abril de 2016

Las verdaderas encuestas están en las calles... Cuitlahuac Garcia #Morena


  • cuitlahuacgjRealizamos los eventos en Ixcatepec y Chinampa de Gorostiza, municipios pequeños donde la información casi no llega y lo único que les queda es la radio porque les regalaron televisiones pero no tienen para comprar el decodificador. #Veracruz

     


     

martes, 5 de abril de 2016

Abuchean a Héctor Yunes en Xalapa y sale huyendo

El candidato del PRI al gobierno de Veracruz, Héctor Yunes Landa, comenzó su campaña con el pie izquierdo, al ser abucheado y corrido de un mitin en Xalapa. Al bajar del templete, decenas de ciudadanos comenzaron a gritarle: "¡ladrón!; ¡no vas a llegar!" y "¡tú aprobaste la reforma energética, tú aprobaste la reforma laboral!". Mientras su equipo de seguridad intentaba neutralizar a los manifestantes, el priísta apretaba el paso hasta refugiarse dentro de un edificio.

viernes, 1 de abril de 2016

Peña Nieto, protector de Duarte

Banner 


•Góber tuitero, cartucho quemado
Escenarios
Luis Velázquez
Veracruz, 01 de abril de 2016.- 1
La mitad de la población de Veracruz está inconforme con Javier Duarte, JD, y la otra mitad de igual manera.

En el Congreso de la Unión, el PAN, PRD y MORENA han solicitado juicio político en contra de JD, pues su estilo personal de gobernar y ejercer el poder ha sembrado el rencor y el odio, incluso, al grado de una cascada de abucheos y hasta en ausencia.
Incluso, y por vez primera, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de quien depende la paz pública, ha expresado que les ocupa y preocupa la efervescencia social en el territorio jarocho.
El mundo político ha expuesto en la pasarela que mientras el presidente Enrique Peña Nieto asestó un manotazo en Guerrero y Michoacán y desaforó a los gobernadores Ángel Aguirre Rivero y Fausto Vallejo, y metió al orden a Gabino Cué de Oaxaca y Egidio Torre Cantú de Tamaulipas, en Veracruz, simple y llanamente está dejando hacer y dejando pasar.
El politólogo Carlos Ernesto Ronzón Verónica se explica la actitud presidencial de la siguiente manera:
En Veracruz, dice, existe una orden de aprehensión en contra de los cuatro juniors que habrían ultrajado a una chica de nombre Daphne, y no obstante, el Fiscal se hizo tonto para aplicarla.
Y se hizo tonto, porque alguien superior ordenó dar marcha atrás.
Y encima del Fiscal solo está Javier Duarte, JD.
 al cual, si el secretario de Gobernación tolera demasiado y en demasía a JD… se debe  que alguien superior lo está blindado.
Y ese alguien superior solo es Enrique Peña Nieto.
Y si Peña Nieto lo está protegiendo se debe a una sola razón: a que un político del mismo peso de Osorio Chong abogó por JD en Los Pinos.
Y ese alguien solo es Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, a través del diputado federal y asesor político de JD, Enrique Jackson Ramírez, quien fuera jefe de Nuño Mayer en su tiempo senatorial.
Pero además, dice Ronzón, está clara otra hipótesis: el dinero.
Y el dinero público que JD habría aportado a la campaña presidencial de Peña Nieto en el año 2012.
Y un dinero público millonario para alcanzar tales dimensiones de protección en que Los Pinos prefieren mantener a JD en la gubernatura en perjuicio de los 8 millones de habitantes de Veracruz.
Por eso el manto de impunidad.
2
Más aún:
En Tabasco, el presidente del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones, pidió que JD rindiera cuentas del estado revuelto y turbulento de cosas en que tiene a Veracruz.
Y al día siguiente fue obligado a recular, al grado que primero se desdijo inculpando a la prensa tabasqueña de mal interpretar su declaración porque se refería a todos a los gobernadores.
Luego, viaje a Boca del Río y en el café “La Parroquia, 207 años” pidió que nadie linchara a JD.
Y tal recule solo se explica a partir de que alguien superior se lo ordenó.
Y ese  alguien superior se llama Enrique Peña Nieto.
Y/o en todo caso, Miguel Ángel Osorio Chong, acatando órdenes de arriba.
3
Todavía más dice Ronzón:
Ninguna duda hay de que la pasarela mediática de Héctor Yunes Landa en la Ciudad de México clamando rendición de cuentas a JD fue operada por Beltrones.
De pronto, el Yunes rojo fue obligado a recular.
Y reculó en el WTC de Boca del Río cuando delante de la militancia priista se le tiró al piso a JD, incluso, de manera reverencial, su tlatoani, su gurú, el plus priista para ganar en las urnas, ajá.
Y tal revire solo se entiende a partir de que alguien superior se lo ordenó al Yunes rojo.
Y ese superior se llama Manlio Fabio Beltrones.
Javier Duarte protegido desde Los Pinos, gracias a Aurelio Nuño, quien de pronto y luego de que la encuesta lo ubicó en el sótano de cara a la carrera presidencial, ahora se ha retirado de la pasarela mediática y únicamente lo proyectan pero como candidato priista a Jefe de Gobierno en el DF para suceder a Miguel Ángel Mancera.
El padrino de JD descarrilado en la encuesta y descarrilado en su, digamos, legítimo sueño faraónico de gobernar la nación.
Perdió Aurelio Nuño, perdió JD.
Pero JD se mantiene.
4
A estas alturas, observa el maestro en Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de España, donde JD cursara, dice, el doctorado en Economía, JD es un cartucho quemado para Los Pinos, pero sin embargo, lo mantienen blindado.
De entrada, el sexenio ya se le acabó y por tanto en 8 meses se irá.
Además, se irá desacreditado en Veracruz, en el país y en una franja del extranjero.
Y por tanto, ningún argumento político, social, administrativo, educativo, de salud, de seguridad y de justicia explica su permanencia en el poder.
Pero como Los Pinos lo protegen, entonces, y dada la cultura política, ahí seguirá, así merezca el irrespeto de la ciudadanía y tenga el repudio popular.
Incluso, al grado de que constituye un plus en contra de Héctor Yunes como candidato a la mini.
5
Al lado de Javier Duarte, Fide Herrera es un santo.
Por tanto, es hora de solicitar el perdón al góber fogoso, porque creíamos que era el peor.
Viejo lobo de mar, mañoso, el fogoso se ha confinado en Barcelona en donde se está reinventando para el futuro post/duartiano.
6
En la lógica del profe, el Peñismo está creído que con JD en la silla embrujada de palacio, el Yunes rojo ganará en las urnas.
Pero está corriendo mucho riesgo, dice.
El hartazgo ciudadano. La inseguridad. La impunidad. El desempleo y el subempleo. El cierre de empresas particulares y oficiales. El despido, por ejemplo, de 30 mil trabajadores de Pemex en Veracruz. El desorden administrativo, el caos financiero y la corrupción política. El enriquecimiento ilícito de duartistas. Los carteles, dueños de los pueblos y ciudades, las calles y carreteras.
Tal cual, y por más que el PRI recurra, por ejemplo, al voto del miedo y la compra del voto, y lance a mujeres discapacitadas de candidatas a diputadas locales esperando el voto de la misericordia y la compasión católica, la realidad es la siguiente, dice Ronzón:
La población de Veracruz será muy pendeja… si vota por el candidato del PRI a la mini

TAMALIN, EL GABINETE DEL CACIQUE...

ANDRES RAMOS REYNO – PRESIDENTE Va por su segunda Administración en el Municipio, como  Pedro Garcés Marcial y Lerdo Ferrer; han gobe...