sábado, 19 de diciembre de 2015

Naranjos, Tantima, Tamalin,…. Desinforme Otontepec.

Naranjos, Tantima, Tamalín y los otros Municipios de la sierra Otontepec, han realizado en los últimos días el informe anual de labores.





Todos ellos han decepcionado, su gente percibe poco trabajo. Ninguna obra civil de importancia, poca labor social y una preparación electoral es lo que se vislumbra para el 2016(Año de elecciones en Veracruz).
Hacer un balance que incorpore elementos que les permita a estos políticos una defensa de su mediocre trabajo, cuesta. La Zona Norte de Veracruz gobernada en la mayoría por PRI y PAN muestra el enojo de sus pobladores desde los Municipios grandes hasta las comunidades pequeñas.
Naranjos con una demolición de su parque, inseguridad incrementada con la mentira del combate al Narcotráfico y su Pemex desmantelado, vive su crisis en este Municipio que gobierna el PAN.
Tamalín, con Pepe Cadena suma críticas de su pasada feria anual, donde el alcalde Panista le dieron duro en las redes sociales, que tuvo que borrar los comentarios críticos en su página de Facebook, en donde promociona sus actividades.
Tantima donde Rómulo Melo, sigue gris posando con Yadirita San Román; sin defender a la comunidad de Gutiérrez Zamora que continua siendo contaminada por las aguas negras de Tamalín que insiste en contaminar los ríos que cruzan varias comunidades. Nada puede haber informado el gobierno de Tantima que ni siquiera visita a sus comunidades, desde que comenzó su gestión.

Pocas esperanzas quedan en un Estado MEGA endeudado por Miguel Alemán, Fidel Herrera y Javier Duarte que con muchas complicidades mafiosas, siguen asaltando al rinconcito donde hacen su nido; las hienas del mal.

Huapangueros

jueves, 10 de diciembre de 2015

UN INFIERNO LLAMADO VERACRUZ

 alt

•Muchos caballos andan desbocados en el llamado sexenio próspero
•Por todos lados, graves pendientes sociales y con todo arrojan más gasolina al fuego
•Rudeza innecesaria en el caso Javier Duarte y Alfonso Salces, de Notiver
•En el último año del sexenio, arrecian los coletazos del dinosaurio que se resiste a irse
 
Luis Velázquez
Veracruz, 09 de diciembre de 2015.- Veracruz está hecho un polvorín.

La chimenea ardiendo todavía le arrojan más gasolina, como la última, el caso Javier Duarte y Alfonso Salces, director de Notiver, rudeza innecesaria, el descarrilamiento del político que nunca ha sido frío y calculador, ecuánime y sereno, en el carril mediático.
Pero además, muchos caballos desbocados, jinetes del Apocalipsis, de norte a sur y de este a oeste de la tierra jarocha.
El pendiente de la sucesión de gobernador tan volcánica que se ha vuelto.
El pendiente de los senadores priistas, Héctor y Pepe Yunes, en la ruptura total con el duartismo, a tal grado que ahora los equipos políticos de uno y otro se han fusionado para enfrentar la tozudez.
El pendiente de los Yunes azules, con su tlatoani, Miguel Ángel Yunes Linares, todo indica, el inminente candidato panista a gobernador.
El pendiente de la alianza electoral PAN y PRD, a la que, de cuajar, bien pudieran unirse otros partidos.
El pendiente de la deuda pública que ha llevado a la quiebra a cinco de cada diez constructoras, que bien serían más, en tanto las calles y avenidas de Xalapa se repletan de prestadores de servicios y proveedores esperando un abonito de la SEFIPLAN.
El pendiente de los créditos millonarios, el último, de más de 23 mil millones de pesos autorizado ya por BANOBRAS.
El pendiente de la denuncia penal de la Auditoría Superior de la Federación en la Procuraduría General de la República en contra de 19 duartistas por irregularidades en el manejo de los recursos federales.
El pendiente de la llamada “Operación licuadora” que consiste en desviar el erario a otros programas, a otras regiones y/o a otros bolsillos.
El pendiente de la denuncia del PAN y PRD por el presunto jineteo bursátil de las participaciones federales.
UN INFIERNO LLAMADO VERACRUZ
El pendiente de un montón de obra pública detenida, inconclusa, a medias, porque ni el dinero federal fluye, retenido en la SEFIPLAN, ni tampoco hay dinero estatal.
El pendiente de la deuda pública y créditos millonarios y nula obra pública en el territorio jarocho.
El pendiente de la deuda de más de dos mil millones de pesos a la Universidad Veracruzana, que tanto le han regateado, y que incluyen 1,600 millones de pesos del subsidio estatal y 400 millones del subsidio federal, que ya son palabras mayores porque significa que también los fondos de la secretaría de Hacienda y Crédito Público se los fregaron.
El pendiente de la inseguridad en la vida y en los bienes, con un número incalculable de secuestrados, desaparecidos, asesinados, cercenados, sepultados en fosas clandestinas, tirados en la vía pública, arrojados en el río Blanco y Coatzacoalcos y en los pozos de agua dados de baja en la ruta Omealca a Tezonapa.
El pendiente de los feminicidios que el gabinete policiaco del gobierno de Veracruz se empeña en menospreciar y despreciar; pero, además, tirando la papa caliente a la secretaría de Gobernación para que decida si procede la Alerta de Género que tanto han demandado las ONG los Colectivos y los académicos.
El pendiente de la mala, pésima administración de la justicia que ha llevado a la impunidad absoluta.
Y lo peor, a que mientras el Fiscal General ha enloquecido desaforando a presidentes municipales y diputados locales, en la mayoría Luis Ángel Bravo Contreras ha quedado evidenciado: los ex alcaldes de Medellín y Coatepec se le pelaron. Los ediles de Fortín y San Andrés Tlalnelhuayocan, lo evidenciaron. Y en el caso del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, todo indica ha revirado, rebasado, claro, por las circunstancias.
El pendiente del trío de carteles disputando la plaza Veracruz y que según la DEA, agencia antinarcóticos de Estados Unidos, y la procuraduría General de la República, está integrado por los Zetas, Jalisco Nueva Generación y Del Golfo, ni más ni menos, de Joaquín “El chapo” Guzmán.
El pendiente del Veracruz declarado “el peor rincón del mundo para el ejercicio reporteril” y “el cementerio de migrantes más largo y extenso de la nación”.
COLETAZOS DEL DINOSAURIO QUE SE RESISTE A MORIR
El pendiente de los 16 reporteros asesinados y los trece reporteros desaparecidos, en que se incluye el lodazal del multihomicidio en la colonia Narvarte, de la ciudad de México, el fotógrafo Rubén Espinoza y la activista Nadia Vera, entre ellos, que con todo y que la procuraduría de Miguel Ángel Mancera intentando lavar el nombre del gobierno de Veracruz, la duda y la suspicacia prosiguen.
Y de ñapa, Veracruz, estado migrante que vive de las remesas y los changarros, dado el desempleo, el subempleo y los salarios de hambre.
Y la pésima calidad educativa y de salud.
Y por consecuencia, el descrédito del duartismo.
Con todo, “igual que un jugador no puede apartarse del juego, y un bebedor de la bebida, un cazador furtivo de la caza” (Stefan Zweig, “Fouché, retrato de un hombre político”), los discípulos del góber fogoso, cónsul de México en Barcelona, pirómanos,  siguen incendiando Veracruz.
Y lo peor, obsesionados con adueñarse al precio que sea de la gubernatura de dos años.
Ni hablar.
El Jefe Máximo del Priismo jarocho ha confundido Veracruz con una hacienda porfirista donde ni siquiera es el dueño, sino el capataz, y como un político bipolar, irritable, explosivo, influenciable, le gusta vivir en medio del fuego.
Y por eso, sin cordura ni frialdad, gobernado por el hígado en vez de las neuronas, sin prudencia ni tolerancia, mira enemigos por todos lados, quizá, acaso, porque ha entrado al último año del sexenio, y los coletazos arrecian porque el poder político y económico pronto se esfumará…

TAMALIN, EL GABINETE DEL CACIQUE...

ANDRES RAMOS REYNO – PRESIDENTE Va por su segunda Administración en el Municipio, como  Pedro Garcés Marcial y Lerdo Ferrer; han gobe...