miércoles, 30 de junio de 2010

EL MARIDAJE DE YUNES Y CÉSAR DEL ÁNGEL



El líder agrario, asesino de campesinos y ganaderos César del Ángel Fuentes llegó a Xalapa con sus "pellejos" que se mostraron desnudos. Como no le hacen caso en el Distrito Federal regresó a la ciudad de Álamo que ya la tiene sitiada y ahora se presenta en Xalapa dizque para que se forme una "Comisión de la Verdad" por la represión que han sufrido los "400 Pueblos" desde 1992.

Ataca de sus sufrimientos al gobernador Patricio Chirinos y a su entonces secretario de Gobierno Miguel Ángel Yunes Linares. La memoria de Don César falla: el que lo metió a la cárcel en 1992 fue el gobernador Dante Delgado por matar al dueño del rancho "El Saladero" en Tamalín.

En esa época invadió varios ranchos en el norte de la entidad después de protagonizar el sangriento enfrentamiento con la policía estatal, porque según el líder de los 400 Pueblos querían tierras para sembrar en la que fuera la hacienda del ex presidente Manuel Ávila Camacho en Martínez de la Torre. Ocho muertos fue el resultado. Las "tierras para cultivar" se convirtieron en una colonia irregular cuyos lotes vendió el líder que pide hoy justicia.

Como quiere la "Comisión de la Verdad", pues que se la formen para que salga a relucir que Sebastián Guzmán Cabrera, siendo dirigente nacional de los petroleros, era cuñado de César, donde simularon invasiones de los ranchos del sindicato para desmantelar todo lo que había creado Joaquín Hernández Galicia y así es como los "400 Pueblos" se hacen del rancho de Chichicuaxtla, en Tihuatlán, donde hay desplazados y muertos porque muchos de sus ocupantes se afiliaron a la CNC.

No hay que ir tan lejos. César del Ángel es el responsable de la matanza de los copreros en Acapulco. La gracia de "Don Ángel" no sólo es andar con turbas armadas, sino tiene un especial tino de meterse con campesinos, ganaderos, mujeres y niños desprotegidos. Cada vez que hay un hecho de sangre en Veracruz protagonizado por los "400 Pueblos", su líder se esconde en su casa de México.

Si vamos a hablar de la verdad, no vemos en la protesta de Xalapa una sola voz en contra de Dante Delgado, quien siendo gobernador de Veracruz paró en seco a César del Angel por tantas invasiones y asesinatos cobardes. A Don César se le olvida que saliendo Dante del poder Patricio Chirinos lo sacó de la cárcel, pero un buen día su hijo Marcos se emborracha en su casa de México, sacan armas y son detenidos por la policía del Distrito Federal, quienes les buscaron antecedentes al líder agrario y resultando una orden de reaprehensión por no acudir al penal de "Pacho Viejo", cerca de Xalapa, donde le seguían procesos por despojo y homicidios. Lo vuelven a encarcelar.

Llegando Miguel Alemán Velasco al gobierno lo saca de la cárcel y se mantiene ocupado en el Distrito Federal por años con sus manifestaciones desnudas en el Paseo de la Reforma. Tiene un año que regresó a la ciudad de Álamo y van varias ocasiones que protagoniza zafarranchos, pero nadie lo para, porque no le tiene miedo ni a la policía, ni al Ejército, como lo manifestó en Xalapa, donde demostró su hombría encarando y amenazando a mujeres periodistas.

Bien dice en su columna Pablo Jair Ortega hablando de los "Pañales Yunes Linares… Aguantan la calabaza", porque se recuerda como el movimiento de los "400 Pueblos" tomaron el centro histórico de la capital veracruzana por varios días, dejando por todas partes sus heces fecales que no se atrevían a levantarlas, porque están acostumbrados a su olor e higiene.

Como ahora se ponen como pañal la foto de Yunes, ojalá lo boten en las canastas para basura del Parque Juárez. Estos no buscan justicia después de 18 años, sino prebendas políticas, casas, graveras, dinero en efectivo, etc. A ver quién es capaz de pagar el costo. No creemos que los xalapeños.

Lo de César del Ángel es política en tiempo de política, como bien lo dice este miércoles en Xalapa. El líder, viejo, mañoso, desmemoriado, debe cambiar de discursos. Cerca de Álamo está Ixhuatlán de Madero, donde en 1994 la policía al mando de Yunes torturó y mató a dos indígenas otomíes y todavía no hay justicia ¿No lo sabe? ¿Por qué no protesta en contra de la persecución de periodistas en el periodo de Yunes? Porque en el fondo Don César es igual o peor.

Como el líder agrario no lee, no sabe de las acusaciones en contra de Yunes de abusos de niñas en Quintana Roo; ni su probable participación en la fuga del "Chapo Guzmán" y menos el asesinato del Z-14 en Villarín, en el puerto de Veracruz, donde lo ultimó una gente del "Chapo". Al narco no le entra el "valiente líder".

Hay más que recordarle de Yunes a César, pero deben darle su "Comisión de la Verdad", y también que se den a conocer los homicidios del líder agrario y los delitos de Miguel. Como no está prohibido soñar, puede que los encarcelen a los dos con "la mano dura del secretario de Gobierno" y les den la crujía de lujo en donde estuvo detenido Dante y Cirilo Vázquez Lagunes en Pacho Viejo.

¡Qué tiempos de carnaval!

Pasillos del Poder
César Augusto Vázquez Chagoya
www.enlaceveracruz212.com.mx
cesar@vazquezchagoya.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
17 de FEBRERO de 2010


Conato de violencia en Gutierrez Zamora... Calma señores..!


La noche de ayer, tras haber concluido un mitin político del PRI en la comunidad de Gutiérrez Zamora, el candidato a la alcaldía Eloy de Jesús Méndez Sánchez fue objeto de una agresión, tapándole con vehículos las salidas por parte de integrantes del Partido Acción Nacional, quienes en una forma agresiva le impidieron el paso, teniendo los priistas que pedir el auxilio de la fuerza pública, y contener las agresiones protegiéndose dentro de algunas casas para ponerse a salvo.

Entre los agresores del PAN señalan al hermano de la candidata de ese partido, Demetrio Pérez Rodríguez y Armando Clemente Muños, este último con marcados antecedentes penales, entre otros más.

Ante esta situación que se registró a las 22:00 horas del pasado lunes, el abanderado del PRI recibió la ayuda de diversas patrullas de seguridad pública, así como refuerzos de las policías municipales de los ayuntamientos de Tamalín y Tantima, siendo resguardado el candidato Eloy de Jesús Méndez y su planilla, quienes fueron amenazados.

Del caso ya se integra la investigación ministerial en la procuraduría especializada en delitos electorales de la cabecera judicial de Tantoyuca, pues con esta acción demuestra la candidata del PAN Rosalía y sus seguidores están desesperados por su próxima derrota en las urnas del próximo domingo.

Ante esta situación, se ha solicitado a la Secretaria de Seguridad Pública del estado, destacamentar algunas unidades en la zona de la Sierra de Otontepec, pues podría darse algún enfrentamiento entre simpatizantes del PRI y el PAN, pues los ánimos en varios municipios están subiendo de tono y de las amenazas podría pasar a los hechos.

Diario de Tuxpan

Tamalin, y las vuvuzelas electorales




Cierran las campañas, y cierran históricamente; como tal vez históricamente será el resultado de la elección.

Con un esposo de la candidata del PRI exhibido en todas sus formas, corruptelas y en videos no aptos para menores. Mientras los tricolores como se esperaba, carentes de una idea política, envuelta en contradicciones y arremetiendo contra quienes tienen que emigrar fuera de Tamalin y de sus comunidades. Poniendoles la mordaza, excluyendo.

Con unos ciudadanos subiendose al ring para increpar sus diferencias, hoy estaba planeado la llegada de Yunes, para acompañar al Candidato del PAN, José Cadena. Pero por las condiciones climatológicas no sabemos todavia que pase.

Viene el Domingo y el tricolor no tiene asegurado nada en Tamalin, por primera vez en la historia de este Municipio; las percepciones inclinan hacia lo que se había previsto desde los inicios de los analisis en este blog. Un No a Garcés o un sí a Garcéz.

A estas alturas un gran porcentaje de la población ya tiene definido el voto, desde la negociación asegurada hasta el análisis sezudo del sufragio. Y como no padezco de la encuestitis, me atrevo solo a dar mi percepcion basado en sondeos de 4 poblaciones de este Municipio(Tamalin, Saladero, Mamey y Carmona..)

Quien gane la cabecera Municipal aventaja el triunfo, aunque veo un 70-30; esperaremos el resultado del lunes o cuando tenga que darlo la autoridad.

Solo pido que Fidel Herrera (Carlos Mora) y Yunes, no metan las manos a las urnas, y dejen que los Tamalinenses decidan!

Y cualquiera que sea el resultado, deseo que sea con contundencia. Para que el que gane, comience por sumar y sanar diferencias que hayan quedado en este Proceso. Madurez Política, es lo más que merece una Población, un Municipio y unas Comunidades que estan ávidas de ser atendidas.


El farol de la sierra otontepec.

Álex se vuelve huracán; amenaza Tamaulipas y el norte de Veracruz




Periódico La Jornada

Miércoles 30 de junio de 2010, p. 35

La tormenta tropical Álex se convirtió anoche en el primer huracán de la temporada en el Atlántico; avanza hacia la frontera de México con Texas y se espera que toque tierra en las primeras horas del jueves.


Los municipios de Matamoros y Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Pánuco, Veracruz, se declararon en alerta. Autoridades del primer municipio preparaban el desalojo de 5 mil familias de las zonas bajas de la ciudad, donde hay 117 colonias en riesgo grave de inundación.

El meteoro, de categoría uno en la escala Saffir-Simpson, se ubicaba 315 kilómetros al este-suroeste del municipio de Soto La Marina, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, y se movía hacia el oeste a 15 kilómetros por hora, informó el Centro de Huracanes de Estados Unidos.

Tras pasar por Campeche, aún como tormenta tropical, Alex dejó más de mil viviendas dañadas, unos mil 100 damnificados por inundaciones y el desplome de dos puentes arrastrados por las corrientes de agua, que mantienen incomunicados a más de mil habitantes de dos comunidades.

En Oaxaca, el meteoro causó la muerte de una persona y el desbordamiento del río Ostuta, que inundó decenas de viviendas de tres municipios del Istmo de Tehuantepec.

Por segundo día consecutivo, más de 160 mil alumnos de todos los niveles educativos en Campeche siguieron sin recibir clases como medida preventiva, debido al movimiento errático y la poca velocidad de desplazamiento de Álex (siete kilómetros por hora). Las actividades escolares se reanudarán este miércoles.

Los mil 100 damnificados que dejó el fenómeno meteorológico en los municipios de Champotón, Escárcega, Carmen, Calakmul y Candelaria se alojaron en 11 albergues, donde elementos del Ejército que aplican el plan DN-III les proporcionan atención médica y comida.

Las zonas más afectadas son el municipio de Champotón, con al menos 600 damnificados y daños graves en 908 viviendas, y Sabancuy, municipio de El Carmen, donde se desplomaron los puentes que comunican los poblados Cobal-Chicbul y Checubul, por lo cual sus habitantes se encuentran aislados.

El jefe operativo de la Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca, César Narváez, informó que los aguaceros de esta semana reblandecieron un muro de contención de un arroyo, en la colonia Santa Anita de la capital del estado, el cual se desplomó sobre la casa de Reyna Ramos Vásquez, de 23 años, quien estaba dormida y falleció.

En el Istmo de Tehuantepec, donde entre la noche del lunes y la madrugada del martes se registró una precipitación pluvial de 305 milímetros, el río Ostuta se salió de cauce e inundó decenas de viviendas en 13 poblados de los municipios de San Francisco Ixhuatán, San Francisco del Mar y Juchitán de Zaragoza.

Las autoridades de San Francisco Ixhuatán, donde unas 200 personas resultaron damnificadas, abrieron dos albergues en la casa de la cultura y el auditorio.

En Yucatán, Álex destruyó viviendas de madera, paja y lodo de unas 30 familias mayas en los poblados Tigre Grande y Sacbekán, municipio de Tzucacab. Partes de estas comunidades indígenas marginadas quedaron inundadas y varios árboles cayeron.

Julia A. Le Duc, Carlos Figueroa, Andrés T. Morales, Lorenzo Chim, Octavio Vélez, Agustín Galo, Hiram Moreno y Luis A. Boffil, corresponsales, Reuters y Notimex

martes, 29 de junio de 2010

Fidel y GoMont....Huele mal....

La Segob y Fidel Herrera firman un pacto de seguridad para las próximas elecciones

Boca del Río, Veracruz.- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Fernando Gómez Mont, y el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, firmaron hoy el Protocolo de Coordinación de Seguridad Pública para la Jornada Electoral 2010, acto en el que exhortaron a la población a salir a votar con libertad y tranquilidad.

Durante su discurso, el funcionario federal aseguró que a pesar de los momentos difíciles que enfrenta la nación, “hoy los mexicanos están generando un esfuerzo valiente y honorable para poder consolidar su democracia sobre el respeto a la ley.

“Estoy cierto que la política es la afirmación de la convivencia civilizada, que la democracia es el camino por el cual podemos fortalecer la unidad nacional, al construir en la tolerancia de los unos a los otros nuestras legítimas diferencias”, dijo.

Asimismo, aseguró estar convencido que la violencia es la negación de esa política y esa democracia, y añadió que “los votos siempre serán más poderosos que las balas”.

(Notimex).

Desiderata - Jorge Lavat


Desiderata (del latín desiderata "cosas deseadas", plural de desideratum) es un poema muy conocido sobre la búsqueda de la felicidad en la vida. Sus derechos de autor son del año 1927 y pertenecen a Max Ehrmann. Desiderata fue publicado en 1948 (después de la muerte de su autor) en una colección de poemas titulada Desiderata of Happiness, recopilados por la esposa de Ehrmann.

En la década del 60 circuló sin la atribución a Ehrmann, a veces con la afirmación de que había sido encontrado en la iglesia St. Paul de Baltimore, en Maryland, Estados Unidos. También se decía que había sido escrito en 1692 (año de la fundación de la iglesia). Sin embargo, esta poesía ha mantenido el sello de Ehrmann en algunas de sus ediciones.

Conago repudia asesinato de Cantú



La noche de este lunes, el presidente en turno de la Conago, Fidel Herrera Beltrán, mandatario de Veracruz expresó el repudio de los gobernadores del país por el asesinato de Rodolfo Torre Cantú, presuntamente muerto a manos del crimen organizado.

En conferencia de prensa, en la sede nacional del tricolor, el Ejecutivo veracruzano informó que después de las elecciones buscarán revisar los planteamientos de seguridad e incluso el pacto federal.


Manifestó la solidaridad con los familiares de las víctimas y exigió todo el rigor de la ley para los presuntos responsables.

El gobernador de San Luis Potosí, Fernando Torranzo en torno a la sucesión del Rodolfo Torre, indicó que esa es una decisión que habrá de tomar la dirigencia nacional, en coordinación con la dirigencia estatal delPRI en Tamaulipas y destacartó que haya divisiones al interior del partido.


Al hacer uso de la palabra, Andrés Granier de Tabasco se unió a las manifestaciones de solidarizando con lospriistas de Tamaulipas expresó su preocupación por la violencia en el país.

En este punto, indicó que muchos gobernadores están amenazados, y reveló que él precisamente tiene una directa del Cartel del Golfo en Tabasco.

Este martes en la mañana, la dirigencia nacional y local del PRI se reunirán en Ciudad Victoria para determinar quien será el candidato sustituto de Rodolfo Torre. Se habla de Manuel Muñoz Cano, coordinador de la campaña e hijo del desaparecido Manuel Muñoz Rocha, ex diputado y presunto autor intelectual del homicidio de José Francisco Ruiz Maaseiu.

Por otra parte, esta Marco Antonio Bernal, ex dirigente dela CNOP y actual presidente de la Fundación Colosio, es apoyado por Manlio Fabio Beltrones y por Emilio Gamboa Patrón.


Redacción

Omar Aguilar

Rodolfo Torre, Los fusilaron; las camionetas, sin disparos


CIUDAD VICTORIA, Tamps., 28 de junio (apro).- El candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, y su comitiva fueron atacados por un comando que utilizó armas de grueso calibre para ejecutarlos, confirmó el procurador de Justicia de Tamaulipas, Jaime Rodríguez Inurrigarro.

En rueda de prensa efectuada siete horas después del atentado, el procurador dio datos escuetos sobre las circunstancias en que ocurrió el asesinato de Torre Cantú; del diputado local Enrique Blackmore Smer; del chofer del vehículo, Gerardo Sotero, y de dos escoltas identificados como Rubén López Zúñiga y Francisco David López Catache.

Confirmó que se encuentran heridos, en el Hospital General de esta ciudad, el secretario particular del candidato, Alejandro Martínez Villarreal; el cuñado de Torre Cantú, Enrique de la Garza Montoto, Aurelio Balleza Díaz y Dante Quiroz.

Rodríguez Inurrigarro señaló que el procurador general de la República, Arturo Chávez Chávez, envió personal especializado para coadyuvar en las investigaciones de este crimen.

Precisó que el fiscal en turnó recibió el reporte de los hechos alrededor de las 10:30 de la mañana; y cuando se trasladó al kilómetro 6.5 de la carretera Victoria-Soto la Marina, ya estaban ahí soldados y elementos de la Policía Federal que habían resguardado los vehículos y la escena del crimen.

“Fue un atentado (perpetrado) por un grupo armado”, indicó sin dar más detalles sobre cómo se dio el ataque o si se generó algún enfrentamiento con los escoltas, además de la cantidad de disparos que presentan los cuerpos.

En cuanto a los calibres utilizados en el ataque, Rodríguez Inurrigarro mencionó que se encontraron casquillos 7.62, 2.23 y 9 milímetros, que son las que utilizan las AK 47, AR-15 y pistolas utilizadas comúnmente por el crimen organizado.

Sin embargo, el procurador apuntó que hasta ahora no se puede dar por hecho que esta ejecución la cometieron los grupos de delincuencia organizada que operan en esta entidad.

“No podemos establecer ni adelantar juicios”, puntualizó.

De acuerdo con testigos que estaban en el Parque Científico y Tecnológico a la hora que ocurrió el atentado, en el lugar fue atravesado un camión para obstruir el paso por la carretera a los dos vehículos que formaban parte de la comitiva del candidato.

Se presume que los nueve ocupantes de las camionetas suburban, con logotipos de la campaña, fueron obligados a bajar, para dispararles porque los cuerpos quedaron en la cinta asfáltica, a los costados de las unidades.

Las dos camionetas de campaña quedaron casi aparejadas sobre la carretera. La suburban en la que viajaba Torre Cantú, aparentemente blindada, no tenía huellas de disparos, sólo un vidrio de una ventana estrellado, mientras que la otra tenía el vidrio trasero destruido y los de las ventanas estrellados.

La zona fue acordonada por elementos del Ejército que impedían acercarse a la escena del crimen, mientras que el paso por la carretera fue desviado por varias horas.

Hernández Flores: Crimen contra la paz social

En la misma rueda de prensa, unos minutos antes del procurador, el gobernador Eugenio Hernández Flores leyó un comunicado en el que aseguró que el crimen de Torre Cantú, “cimbra a México y amenaza a las instituciones de Tamaulipas y del país”.

“Este crimen le duele mucho a Tamaulipas –expresó--, este crimen, cimbra a México, amenaza nuestras instituciones y trastoca una vez más lo que tanto anhelamos, nuestra tranquilidad y la paz social de los mexicanos.”

“Esta pérdida irreparable nos lastima a todos, nos lastima como institución, nos lastima como sociedad”, declaró el mandatario en rueda de prensa, siete horas después de los hechos.

Sin permitir preguntas, el gobernador dijo que desde que tuvo conocimiento de este homicidio estableció comunicación con el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, quien, a su vez, se comprometió en coadyuvar para esclarecer los hechos, y manifestó su apoyo y solidaridad con Tamaulipas.

Luego de dar las condolencias a la familia del candidato Rodolfo Torre, del diputado local Enrique Blackmore Smer y las otras tres víctimas, señaló:

“Ante estos lamentables sucesos los tamaulipecos estamos unidos y nos solidarizamos para sobrellevar esta difícil situación y salir adelante, como siempre hemos salido en Tamaulipas.”


lunes, 28 de junio de 2010

Análisis político Elecciones 2010, antes de Torre(+),...

Asesinan a candidato del PRI en Tamaulipas


Rodolfo Torre Cantú, aspirante a la gubernatura de Tamaulipas por la alianza PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue emboscado y asesinado a las 11:00 horas sobre la carretera del municipio Soto La Marina, en Ciudad Victoria | Ver nota | Perfil |

En un ataque con armas de fuego fue asesinado el candidato de la Coalición Todo Tamaulipas (PRI-PVEM y Panal), Rodolfo Torre Cantú, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El cuerpo del candidato fue retirado a las 12:48 horas del lugar donde fue ejecutado esta mañana, junto con seis personas, entre ellos el diputado local priísta Enrique Blackmore.

El atentado a balazos ocurrió cerca de las 10:30 horas en el kilómetro 7.5 de la carretera Ciudad Victoria-Soto La Marina, a la altura del Parque Científico y Tecnológico Tecnotam, cuando la comitiva de campaña se dirigía al aeropuerto Pedro José Méndez, de Ciudad Victoria, para continuar los cierres regionales de campaña que inició la víspera en la zona sur del estado.

En el lugar, a unos 10 kilómetros al oriente del aeropuerto, fueron encontradas las dos Suburban en donde viajaba el candidato, su comitiva de campaña y sus escoltas.

Los dos vehículos rafagueados aún se encuentran en la carpeta asfáltica, en medio de la carretera con la custodia de militares. Los cuerpos fueron retirados por vehículos de agencias funerarias

Las autoridades reportaron la muerte del candidato Torre Cantú y el diputado local del PRI, Enrique Blackmore, así como del jefe de escolta, Aureliano Balleza, y los guardaespaldas David Castelo, Dante Quirós y Gerardo Subiate.

En el Hospital General perdió la vida el secretario particular del candidato Alejandro Martínez.

El tránsito vehicular en el lugar se encuentra suspendido por un operativo que encabeza el Ejército, además de elementos de la Policía Ministerial, Policía Municipal, Tránsito local y servicios periciales.

El atentado ocurre a seis días de que se realicen las elecciones para renovar gubernatura, 43 ayuntamientos y el Congreso del estado.

La actuación tricolor...


domingo, 27 de junio de 2010

Cierren las puertas Señores!!....Copetón con Marcelón




















Marcelo y el Copetón televiso se sumaron a sus candidatos, aprovechando el templete para futuras elecciones 2012, segun como lleguen...
Peña Nieto pidió permiso a Elba Esther? A televisa? Pues ellos apoyan a Yunes,...en fin en el pragmatismo y oportunismo polítco todo se puede esperar.

sábado, 26 de junio de 2010

Le voy a Maradona!....

Cuando el sistema se niega a cambiar lo que le parece efectivo...

Riña por despensas electoreras deja 10 heridos en Veracruz
Perredistas vigilan la entrada a la comunidad, luego del enfrentamiento ocurrido la mañana de este viernes, el cual dejó 10 heridos y varios detenidosFoto La Jornada










Periódico La Jornada
Sábado 26 de junio de 2010, p. 24

Indígenas priístas del municipio de Tatahuicapan, al sur de Veracruz, se enfrentaron con simpatizantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia, luego que estos interceptaron un camión que transportaba despensas que, según versiones, estaban detinadas a servir para condicionar el voto en favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Celerino Bautista Ruiz, ex alcalde de Tatahuicapan y ex dirigente estatal del PRD, informó que 10 personas resultaron lesionadas, entre ellas Armando González Martínez, Roberto Martínez, Ismael Bautista y Elizabeth Carrillo, quienes fueron hospitalizadas en Minatitlán y Coatzacoalcos debido a que resultaron heridos por machetazos.

Explicó que alrededor de las dos de la mañana de este viernes, militantes del PRD y Convergencia que vigilaban la carretera que conecta los municipios de Pajapan y Tatahuicapan aseguraron un camión con cientos de despensas, supuestamente enviadas por el Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia y la Secretaría de Desarrollo Social.

El apoyo sería entregado a la casa de campaña del candidato del PRI a dicha alcaldía de Tatahuicapan, Lázaro Luis González.

Más tarde, decenas de militantes de la agrupación priísta Antorcha Campesina intentaron rescatar la unidad y se enfrentaron a golpes y machetazos con perredistas y convergentes. Los antorchistas dañaron varios vehículos y agredieron a reporteros que acudieron a la zona.

Al cierre de la edición habían sido consignados ante el Ministerio Público a 10 militantes, tanto del PRI como del PRD, mientras que el camión con despensas era resguardado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública.

Jorge Yunes Manzanares, procurador de Justicia en la zona sur, informó que las investigaciones las realizan agentes del Ministerio Público de Tatahuicapan.

Dijo que desde ayer las 32 oficinas del Ministerio Público establecidas en la región están en disposición de recibir y atender quejas o denuncias de orden electoral, que van desde la coacción hasta la compra del voto, así como la entrega de apoyos condicionando el sufragio o bien la retención de la mica electoral.

En este contexto, Dante Delgado Rannauro, candidato a gobernador de la alianza Para Cambiar Veracruz (PRD, PT y Convergencia), afirmó que debido a la intromisión de los gobiernos estatal y federal en el proceso, la elección se definirá en los tribunales; se los puedo asegurar.

Revés al PAN

La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó el recurso interpuesto por el Partido Acción Nacional (PAN), que impugnaba el acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral, que declaró procedente las medidas cautelares solicitadas por el candidato del PRI al gobierno de Veracruz, Javier Duarte, contra la difusión de promocionales de AN y Nueva Alianza, donde lo difamaban.

Con información de Roberto Garduño

viernes, 25 de junio de 2010

Flor menudita...XOCHIPITZAHUAK


Trio Armonía Huasteca: EL XOCHIPITZAHUATL

Flor menudita... Los mexicas se referían a sus hijos como 'plumas finas /Xochipitzauak, M.C.

Inicia compra de votos; reconocen ofertas 23% de veracruzanos


A casi 10 días que se lleven a cabo los comicios para renovar la gubernatura de Veracruz, las 212 presidencias municipales y el Congreso local se ha empezado a detectar la compra de votos, pues de acuerdo a una encuesta realizada por Impulsos Comunicaciones 2 de cada 10 veracruzanos ya vendieron su sufragio

Veracruz -2010-06-25 08:42:53 - Víctor Hugo Cisneros / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

A casi 10 días que se lleven a cabo los comicios para renovar la gubernatura de Veracruz, las 212 presidencias municipales y el Congreso local se ha empezado a detectar la compra de votos, pues de acuerdo a una encuesta realizada por Impulsos Comunicaciones 2 de cada 10 veracruzanos ya vendieron su sufragio.
Y es que el 23 por ciento de los entrevistados aseguraron que conocen ciudadanos a quienes les han ofrecido apoyos económicos para votar por algún candidato o partido político.
De lo anterior se desprende de que hay un 72 por ciento de encuestados que creen que el gobierno usa recursos para financiar las campañas de sus candidatos.
Asimismo, Impulsos Comunicaciones midió los efectos que tuvieron en la opinión pública los ‘audioescándalos’ que se filtraron en varios medios de comunicación nacional en donde presuntamente el mandatario Fidel Herrera Beltrán está usando dinero del erario público para apoyar a los abanderados del PRI.
Un 63 por ciento dijo estar enterado de las grabaciones que salieron a la luz pública del gobernador veracruzano.
Y la siguiente pregunta fue: En caso de que si, ¿Esta situación le hizo cambiar su intención del voto?
Al respecto el 22 por ciento respondió que si modificará su voto, el 3 por ciento aseguró que probablemente y el 75 por ciento afirmó que no.
No obstante, la imagen del mandatario Herrera Beltrán se vio dañada ya que solamente el 51 por ciento de los entrevistados aseguraron si votarían por él en caso de que fuera candidato a la Presidencia de la República.
No obstante, la calificación que en promedio le dieron al gobierno del oriundo de Nopaltepec es de 7.1, lo que implica que 7 de cada 10 ciudadanos aprueban la gestión,

Tendencias

Por otro lado en la carrera por la gubernatura el candidato de la alianza PRI-PVEM, Javier Duarte de Ochoa, tiene el 34.1 por ciento de las preferencias electorales, el abanderado de la coalición PAN-PANAL, Miguel Angel Yunes Linares, se ubica en el 19.4 por ciento y el candidato de Convergencia-PT-PRD, Dante Delgado Rannauro, tiene el 8.2 de la intención del voto.
Sin embargo, el ejercicio demuestra que el 28.6 por ciento de los encuestados todavía no deciden su sufragio.

Metodología
El estudio telefónico se levantó del 18 al 22 de junio del 2010 y el tamaño de la muestra ascendió a 400 encuestas con un margen de error de +/- 5 por ciento.
De los entrevistados el 42.8 por ciento dijo ser ama de casa, el 19.2 por ciento aseguró que es empleado, el 9.5 trabaja en el campo, el 8.7 son estudiantes y el 4.7 por ciento respondió que es comerciante.

Queda voz,...voces quedas de un Huasteco


He sido observador del proceso electoral 2010, desde la designación de los candidatos y las fracturas internas de algunos partidos, hasta las manifiestas imposiciones del dedazo; con la oscura mezcla de la Narco política.
Veo con profunda preocupación, lo que pasa en mi Pueblo, en mi Municipio, en la zona huasteca; de la que presumo y me erijo orgulloso, hasta lo que pasa en mi querido Estado y País.
Me complace enormemente ver que en la blogosfera, huapangueros; ha logrado mostrar un perfil innovador en Veracruz como blog. Se ha manejado un criterio firme y ha dado elementos de información a un ciudadano poco interesado en la política.

Yunes, ese hijo de Elba Esther, fiel aliada de Felipe Calderón, con todo el historial negro que se documenta en investigaciones periodísticas; como el Fraude en el ISSSTE hasta la participación y responsabilidad en la fuga del Chapo Guzmán, del Penal de Puente Grande.
Qué sería si Yunes llegara a ser Gobernador de Veracruz? La militarización y la represión en su máxima expresión. Terrible, no aconsejable!

Antes de hablar de Duarte sin duda que tenemos que hablar de Fidel, gobernador priísta hecho a imagen y semejanza del viejo PRI, por eso es tan protegido e intocable. Es bien sabido sus pretensiones para el 2012 y la disputa de la candidatura con Enrique Peña Nieto, si me dieran a escoger a cual aventar al barranco para salvar al país; sería a Peña Nieto. Siempre y cuando no se me diera la opción de arrojar a los dos.

Peña Nieto es peor que Fidel, a pesar de ser más joven. Corrupto y todo, Fidel no ha permitido la Militarización total en el Estado, a pesar del considerable incremento de la violencia. La militarización es llevar fuego donde hay pólvora, gas, petróleo; combustible. Es instaurar la violencia en mi Estado desde el Estado Mexicano.

Tampoco Calderón y Fidel se harán mucho daño, meterse con Fidel representa enfrentarse al PRI abiertamente y eso no va a hacerlo. Los enfrentamientos de ahora, es mero juego de vencidas.

Duarte, es el juguete de Fidel, su peor error! Haber seleccionado, a un político así; incapaz, débil, pero comprometido a garantizar el status quo. Depende como llegue, porque así de proporcional será el chantaje que se le ejerza. De que es rojo, es rojo… pero Yunes es Azul.

Dante, Dante. Su pecado como todo político es su incongruencia, pero el que menos cola larga tiene. El menos peor.
Al aprobar las alianzas de convergencia con el PAN, para derrotar en algunos estados al PRI, se volvió inconsecuente. Pero si de estos tres habría que salvar a alguien en un río inundado, le tiraría un lazo a él.

Me preguntan que a quien elegiría en la elección de mi Pueblo, situado en la linda Huasteca Veracruzana? Si mi pueblo elige a la candidata del PRI, que su esposo ha sido dos veces Presidente y hay algunos indicios de haber manejado a unos títeres anteriores. Eso a mí me parece un retroceso, una práctica que pensábamos ya superada. El cacicazgo!

La bandera feminista choca con la esposa del Gober Precioso, con las mujeres de Ulises Ruiz, con las Diputadas que ganan elecciones y ceden el escaño a sus machos. El pragmatismo enmascarado por una lucha feminista, no compagina con la conquista de la igualdad de género ni con los logros de los derechos de las mujeres.

Sería terrible que se instaurara el cacicazgo nuevamente, un retroceso.

Sostengo entonces que en los Estados, la disputa está entre cárteles y carteles políticos, o la mezcla de los dos; por eso su disputa aguerrida.

Y mi huasteca, si tiene todavía la oportunidad de elegir, que elija! Pero que tambien vigile el sufragio; a falta de árbitros imparciales e instituciones respetuosas.



E. P.



miércoles, 23 de junio de 2010

Debate entre candidatos a gobernador de Veracruz 2010.


Participaciones de Dante Delgado en el debate organizado por el Instituto Electoral Veracruzano para la elección a gobernador de Veracruz el 22 de junio del 2010..... Un debate raro, acotado, censurado, no difundido,....en proceso enlodado!

Se preguntarán porqué solo Dante se muestra en el video, es el único material hasta este momento en el portal de youtube; respecto al debate de ayer. El IEV, hizo todo lo posible para que en el debate se moldeara y cuidara al candidato Duarte.

Se quieren y no son novios! se quieren y son obvios...


FCH y Herrera juntos en acto en Veracruz

El Presidente realiza una gira de trabajo por el estado, en medio del desencuentro entre el gobierno federal y la cúpula priísta por las grabaciones que exhiben al mandatario estatal operando electoralmente

TENSIÓN. Fuera del protocolo, Calderón Hinojosa saludó primero a la comision de bienvenida al estado, y hasta el último a Herrera Beltrán (Foto: Archivo )

Veracruz | Miércoles 23 de junio de 2010 Elena Michel / Enviada | El Universal10:58
87 comentarios


El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, apenas extendió la mano al gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, al arribar a este puerto para inaugurar la Regata Bicentenario 2010.

Fuera del protocolo, Calderón Hinojosa saludó primero a la comision de bienvenida al estado, y hasta el último a Herrera Beltrán.

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, aprovechó la ceremonia de honores a la bandera para conversar brevemente con el gobernador de la entidad.

El primer mandatario permanece presuntamente reunido en privado con Herrera en la base naval del puerto.

La gira de Calderón se realiza en medio del desencuentro del gobierno federal y la cúpula del PRI por las grabaciones que revelan la presunta participación del gobernador para apuntalar a candidatos priístas y financiar campañas con recursos públicos.

En tanto, la líder del PRI, Beatriz Paredes Rangel, asiste como una de las invitadas de honor del secretario de Marina al evento.

En la entidad también están los secretarios de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y la canciller Patricia Espinosa.

vsg

lunes, 21 de junio de 2010

Herrera y Yunes, tal para cual






Miguel Ángel Granados Chapa


MÉXICO, D.F., 21 de junio.- Criados en las mismas tradiciones, conocedores de las trampas y los trucos para dominar al adversario, Fidel Herrera y Miguel Ángel Yunes protagonizan el rudo proceso electoral que concluirá en Veracruz –como en otras 14 entidades de la república– dentro de dos domingos. Herrera no es candidato, pero es el gobernador que mueve los hilos de las candidaturas del PRI. Estaba haciéndolo con la astucia que le permitió hacer una larga carrera. Pero esta vez topó con la socarronería de Yunes, que puso pájaros en el alambre (como quizá lo hizo muchas veces antes, cuando era priista) y sorprendió a Herrera en conversaciones comprometedoras que el candidato panista dio a conocer por interpósitas personas.

Aunque son casi estrictamente contemporáneos (Herrera nació en 1949 y Yunes tres años después), sus trayectorias políticas fueron distantes, hasta 1998, en que ambos creyeron que podrían alcanzar la gubernatura, que en esa ocasión estaba reservada para que Miguel Alemán Velasco alimentara sus sueños políticos, como si le fuera dable reproducir los que su padre hizo realidad: al pretender transitar del Senado a la gubernatura, como logró su progenitor, quizá lo asaltó la gana de continuar el camino hasta concluir en el Palacio Nacional. Pero Miguel Alemán Valdés lo había hecho a una edad muy temprana y en circunstancias en que más podía el azar –la fortuna al modo de Maquiavelo, no la que suma caudales– que el dinero.

Gobernador Alemán Velasco, parecería que Yunes y Herrera quedaban emplazados para seis años después, para 2004. En realidad era un despropósito del ahora panista, pues implicaba comparar su carrera con la de Herrera, mucho más prolongada y variada que la suya. Ambos fueron diputados, pero Herrera pisó la Cámara –todavía en el palacio del Factor, en Allende y Donceles– en 1973, mientras que Yunes estrenó curul casi 20 años después, en 1991. Ninguno de los dos alcanzó cargos de significación en el gobierno federal, pero Herrera estuvo en contacto con la política nacional desde muy temprano, lo cual le permitió hacer una carrera legislativa (cuatro turnos en la Cámara de Diputados y uno en el Senado), mientras que Yunes sólo volvió una vez a San Lázaro. Estaba allí, rabioso y lleno de rencor por no ser él quien ocupara el sitio, cuando Herrera ganó la candidatura de su partido y también triunfó en la elección constitucional, con pocos votos de diferencia y aun menor margen de credibilidad. Se le opuso entonces, desde el PAN, Gerardo Buganza, quien seis años más tarde dejó ese partido, agraviado porque Yunes fue el escogido por el presidente Calderón para enfrentar a un candidato priista de menor talla política que Herrera un sexenio atrás, y al cual era posible derrotar con holgura. Consideró tan honda la ofensa, porque con ella se privilegió a Yunes, que se fue del PAN y se manifestó partidario de Duarte, el candidato fácil al que iba a vencer. En las revelaciones que el PAN ha puesto a circular resalta el hecho, que puede ser calumnioso por provenir de Yunes, de que tal adhesión no fue gratuita, sino que tuvo una recompensa material.

Herrera sirvió lealmente a Alemán y consiguió que su juicio pesara ante Roberto Madrazo y Elba Ester Gordillo, secretaria general del PRI, para ganar la candidatura, postergando a Yunes. Éste consolidaba entonces su acercamiento a la lideresa magisterial, en la Cámara de Diputados. Su conocimiento de la ley y de sus trampas, su agresividad sin escrúpulos, lo hicieron un ariete necesario en la batalla interna por el dominio del Congreso, preámbulo a la contienda por la candidatura presidencial. Gordillo arrastró consigo a Yunes en su caída, cuando diputados oaxaqueños y mexiquenses fueron la punta de lanza contra la profesora que, desposeída del liderazgo en la Cámara, quedó en posición precaria, pues siguió siendo secretaria general del partido, enemistada con el presidente del mismo, su antiguo y circunstancial aliado, y pillada en la operación de estar creando un partido para su uso personal, Nueva Alianza.

En el extremo del pragmatismo, una vez echada del PRI y emergida del clóset, es decir, asumido su papel en el Panal, que durante un tiempo pretendió disimular, ella misma y su partido se asocian con el mejor postor. Ella, priista sin duda en 2000, se aproximó a Vicente Fox y logró concesiones para su equipo. Pero con Calderón estrechó los lazos, al punto de que sus indispensables servicios electorales –cruciales para que el candidato panista llegara en 2006 a la silla presidencial– fueron recompensados con la cesión de una franja de la administración. En ella descolló el ISSSTE, que fue entregado a Yunes, quien en la administración anterior había llegado a ser subsecretario, un rango del que estuvo lejos durante su militancia priista.

Esa militancia había cesado simultáneamente con el despido de Gordillo. Por un tiempo Yunes se mantuvo sin partido, quizá en espera de los movimientos de piezas que su jefa tenía que realizar, y luego se convirtió en panista, como quien se cambia de calcetines. Vio con disgusto que en 2007 el Panal hiciera alianza con el PRI en Veracruz, por la cordial relación que a despecho de Yunes mismo mantenían Herrera y Gordillo. Y procuró crear la plataforma desde donde llegaría al gobierno del estado por el camino sesgado de un partido al que desdeñó y persiguió cuando fue secretario de Gobierno, el cargo más relevante a que lo condujo el PRI, bajo Patricio Chirinos, es decir, bajo Carlos Salinas.

Durante los tres años en que encabezó el instituto de la seguridad social de los empleados públicos (a los que sometió a un infamante nuevo régimen de pensiones), sus dos jefes, Calderón y Gordillo, acordaron postularlo en Veracruz. Aquél dispuso que el PAN lo eligiera, y ésta puso a su disposición el Panal. Mucho antes de esas operaciones, Yunes hizo campaña en Veracruz con gran descaro. Fingiendo que realizaba obras sociales en beneficio del personal federal que trabaja en ese estado, pagó propaganda intensa y onerosa, y viajó con gran frecuencia a su entidad natal, no como oriundo de Soledad de Doblado que visita a los suyos, sino como precandidato. Tal vez se le acuse, en estos días, de ese gasto realizado en precampaña y para responder al golpe mediático y político que implica mostrar a Herrera como dispendioso sultán que abre generosos cofres y escarcelas (no los suyos, que los tiene, sino los del poder público) para lograr que sus candidatos hagan campañas cómodas (“dale a todos”, sugiere a un aspirante perplejo por tantas reclamaciones de apoyo de sus multiplicados coordinadores de campaña).

Pobre sociedad veracruzana, apresada entre Escila y Caribdis, entre un gobernador prolongado en un candidato dócil y débil y un voraz ejercedor del poder tope donde tope. Queda a los veracruzanos la opción de Dante Delgado, tercero en discordia, sufridor de la ruindad de Yunes, quien lo encarceló y buscó además infamarlo con acusación de delitos patrimoniales, que libró cabalmente. Sus defectos, especialmente el predominio personal sobre el partido que fundó, son inocultables, pero comparado con Herrera y Yunes es una alternativa digna de ser valorada.

De repente y no casualmente aparecieron grabaciones por todos lados..



De repente y no casualmente aparecieron grabaciones por todos lados. Al escándalo Veracruz, ahora sumémosle Puebla y Oaxaca. El caso poblano, en caso de comprobarse, de nuevo desnuda a un gobernador que lleva años de gracia. La presunta conversación que sostiene con una joven mujer recuerda inevitablemente los tiempos no lejanos y no aclarados sobre su relación con Kamel Nacif. El caso de Oaxaca presenta al gobernador Ulises Ruiz hablando de cómo distribuir boletas electorales. En los tres casos las irregularidades denunciadas tienen como común denominador la ilegalidad de quien grabó. Se dirá que todo vale en función de la importancia de la denuncia que se hace, pero lo cierto es que no hay nada nuevo que no se suponga que hace más de algún gobernador y la propia Presidencia. La importancia de estos casos es que se presentan presuntas evidencias, habrá que ver hasta dónde llega todo esto. Las preguntas son: ¿quién grabo y qué hacer con el contenido de lo que se grabó? El "cochinero" está echado a andar. Unos y otros traen una cola mayúscula que les pisen, incluyendo la cínica declaración del joven Nava del PAN, quien asegura que hay que sacar a los "señores feudales". Ni a quién irle, ¿cómo la ve?

Fidel Herrera vs Calnerón, Duarte en televisión...Guerra de los ensuciados!




El espionaje desde el PEÑACISEN, dicen unos... Rinconcito donde hacen su nido las hienas del mal... en noticiero del chayotero Perritoferriz, hay que tambien decirlo.



NO MILITARIZAR VERACRUZ!!!





Repudia López Obrador presencia militar para vigilar las elecciones

Coatzacoalcos, Ver.- Andrés Manuel López Obrador, ex candidato a la presidencia de la República, rechazó la incursión del Ejército en el estado de Veracruz en los comicios y afirmó las elecciones serán pacíficas.

En su discurso, calificó al gobernador como una versión caricaturesca de Joseph Goebbels, ministro de propaganda del régimen nazi. Ayer, el tabasqueño realizó un mitín de apoyo a los candidatos de la alianza de izquierda en toda la región sur de Veracruz.

Aquí fue cuestionado por los medios de comunicación sobre la petición del Partido Acción Nacional de militarizar los estados donde se desarrollarán comicios. Aunque no abundó, descartó que sea necesaria la injerencia de los fuerzas castrenses para cuidar la elección. “El pueblo de Veracruz es responsable y no quiere la violencia y las elecciones van a ser pacíficas”, consideró.

Aunque se le insistió sobre el tema, López Obrador aseguró que no existe violencia en la entidad, sólo un enfrentamiento entre las mafias del PRI y el PAN: “no quiero opinar, porque son iguales los del PRI y del PANn, es un pleito de mafiosos que no nos corresponde, les pido a los ciudadanos que no se metan en las mafias del poder. Lo mismo hacen los del PRI y los del PAN, son muy sucios los de arriba”.

En su discurso, el ex jefe de Gobierno del DF criticó la promoción del gobierno del estado en los medios de comunicación y señaló que el gobernador realiza una campaña de promoción de su persona a la que calificó de hitleriana: “Es una versión caricaturesca de Goebbels, el ministro de propaganda de Hitler, así tienen al pueblo de Veracruz, es una tortura, los torturan desde que amanece hasta que anochece, Fidel multiplica la idea que una mentira repetida se vuelve una verdad”.

Calificó que el mandatario estatal es “muy dictatorial y hitleriano” y en un arranque de efusividad refirió: “desde hace cinco años tienen a los veracruzanos dale y dale y dale con Fidel Herrera y Fidelidad, puras tonteras, puras sandeces, ¡al carajo con la fidelidad!”.
López Obrador externó que este bombardeo de mensajes y la manipulación de los medios de comunicación “atonta a la gente”.

El ex candidato a la presidencia de la República llamó a sus militantes a una “insurgencia cívica, un levantamiento ciudadano”, para no ser parte de la borregada o que a Veracruz se lo siga “llevando la bruja”

sábado, 19 de junio de 2010

Carlos Monsiváis





kdartigues: Unos ladrones entraron al restaurante y al ver a #Monsivais le dijeron: "Usted no, maestro". Robaron a los demás
Los ladrones regresaron y al ver que tenia libros...preguntaron: "Son de usted?". Cuando respondió que no, perdieron interes...



TAMALIN, Y EL D-BATE DE LAS PERCEPCIONES...

LIC. MARI ANTONIO NICANOR

PERFIL:

  • Candidata por la coalición PRI-PVE, ha sido presidenta del DIF Municipal en dos ocasiones. Y pretende ahora ser Presidenta Municipal por Tamalin Ver.
  • Mujer simpática, conservadora; que se ha ganado el respeto por su trato amable con la gente.
  • Frase de campaña: “La Amiga de Todos”
  • Ideología de Grupo: El dinero lo puede todo
  • Contrincante político: Pedro Garcés
  • Talón de Aquiles: Ser esposa del 2 veces presidente Municipal y ex Diputado, Lic. Pedro Garcés Marcial
  • Estrategia política: Visita a las comunidades potencialmente afines, otorgando “apoyos económicos
  • Virtud: haber nacido en la huasteca Veracruzana, es buena persona
  • Que es lo primero que harán el 05 de Julio: Decir, Ganamos mi amor!! Gobernaremos!

- VOX-POLPULI AFIN: Antonio Hdez. de la C. Que bien que te reprendio la Abuela, se necesita mas tenacidad y aga.. para hablar de Pedro Garces. Ahora continuemos con un debate sobre la politica de Tamalin, mi querido Municipio; Para empezar no tengo conocimiento de un lider con la capacidad de pedro, o por lo menos no se ha manifestado. Te recomiendo que miremos los avances que tiene tamalin uno con mayor infraestructura hurbana en la sierra de Otontepec, su parque, iglesia,palacio municipal por mencionar algunos. De seguro que otros (supuestos lideres) ni idea tenian de hacer algo asi. con esto no quiero decir que en tamalin ya no hace falta nada, por el contrario falta mucho, sugiero un mercado municipal, la gestion de un banco u otro de su indole. Espacios culturales que fomenten nuestras tradiciones y costumbres pero ademas gestionar espacios virtuales o bibliotecas multimedia donde los niños, adolecentes y por que no la gente mayor tenga acceso a este medio. Ya que en la actualidad muy poca tiene conocimientos basicos sobre el area del cyberespacio.

-
jovenes emprendedores dijo... creo que debes estudiar bien la monografia de Tamalin, Pedro Garces fue Presidente en dos periodos 1995-1997 y 2001-2005, para empeza `Pedro Garces llego saliendo de la carrera a defender mucha gente de su Pueblo entre ellos a los Queseros en el Estado de Tamaulipas al comercializar el queso, en accidentes de los camioneros al transportar a los comerciantes, y como presidente sus obras hablan por si solas, fue el unico que en lugar de comprar camionetas lujosas compro maquinaria; Retroescavadoras, motoconformadoras, ccamiones de volteo, y electrifico casi todas las comunidades rurales y como profesionista ha ganado mucho dinero pregunta cuanto gano en los Juicios de XXXX, y XXXX; y que puedes decir de Jose Cadena; se fue de Tamalin hace treinta y cinco años, y fracasado llego de Monterrey y dijo BOY A GOBERNAR A LOS INDIOS DE TAMALIN: Traiciono al PRI por su ambicion de ser Presidente al perder una eleccion limpia de Consulta a la base, COMPRO A LOS LIDERES DEL PAN para desplazar las aspiraciones de Veraderos PANISTAS, ¿pero sabias que como secretario del Ayuntamiento? realizo negocios fraudalentos con los alcaldes al venderle camionetas y terrenos a un cosato exageradisimo UN MILLON DE PESOS PARA EL SOLITO, terrenos en 200,000,00 la hectarea. REALMENTE CREES QUE QUIERE LO MEJOR PARA TAMALIN, QUE DESDE SU LLEGADA ENSEÑO EL COBRE. HA Y YA CIRCULO PARA SU PATRIMONIO EL ANTIGUO BASURERO MUNICIPAL.

VOX-POLPULI EN CONTRA: TAMALIN CON MEMORIA dijo...

- MUY BUEN BLOG.
PARA LOS QUE DEFIENDEN A GARCES CON LAS OBRAS QUE REALIZO, LES PREGUNTO YA VIERON EN QUE ESTADO FISICO SE ENCUENTRAN DICHAS OBRAS? RESPUESTA= DEPLORABLES.
1.-LA PLANTA TRATADORA? R= NUNCA FUNCIONO "JOVENES"
2.- PAVIMENTO CALLE DEL CEMENTERIO? R= MUY APENAS SE PUEDE SUBIR A PIE (ESTANDO SECO)
3.- OTRAS CALLES PAVIMENTADAS? R= CUARTEADAS POR LA MALA CALIDAD DE LOS MATERIALES.
4.-EX-BASURERO MUNICIPAL? R= UN VERDADERO FOCO DE INFECCIÓN, AMEN DE LA VISTA DE ENTRADA QUE DA AL PUEBLO.
5.- DRENAJE DE SALADERO? R= NUNCA FUNCIONO, SIGUEN ARROJANDO SUS DESECHOS A LA LAGUNA.
6.- AGUA POTABLE DE CALMECATE Y PIEDRA BLANCA? R= NUNCA FUNCIONO
7.-PAVIMENTO ASFALTICO DE SALADERO?
R= DURO MENOS QUE LO QUE DURA EL TIEMPO DE LLUVIAS.
Y ASI PUEDO ENUMERAR TODOS LOS FRAUDES QUE HIZO EL 2 VECES PRESIDENTE Y UNA VEZ DIPUTADO SUPLENTE. ASI QUE NO ME VENGAN "JOVENES" CON QUE VA A GOBERNAR LA LIC. MARY POR QUE OFENDEN MI INTELIGENCIA Y LA DE TODOS MIS

LIC. JOSE CADENA ARMENTA


PERFIL:

- Candidato por la coalición PAN-PANAL, ha sido Secretario del Ayuntamiento Municipal. Y pretende ahora ser Presidente Municipal de Tamalin Ver.

- Hombre simpático, jovial, amable que se ha ganado el respeto por su trato con la gente.

- Frase de campaña: del Progreso, Seguridad y Educación, Yo me encargo!

- Ideología de Grupo: Frenar a Garcés en sus ambiciones políticas y a la vez subestimarlo

- Contrincante Político: El mismo

- Talón de Aquiles: Su pasividad

- Estrategia política: Visitar a las comunidades y aprovechar la tirria contra Garcés

- Virtud: haber nacido en la huasteca Veracruzana y haber decidido ser un contrapeso en 2010

- Que es lo primero que hará el 05 de Julio: Comprar una orden de zacahuil para compensar la baja de peso y decir SOY PRESIDENTE!!

VOX-POLPULI AFIN: Anónimo dijo...

si es cierto perdro garces ah ganado mucho dinero, pero fregando a gente prometiendo arreglar sus casos y lo unico q hace es exprimir todo el dinero q tengan y al ultimo q creeen? "q no se puede hacer nada" y el dinero? ustedes creen q asi se ayuda a la gente?, y la pregunta no es cuanto gano en los casos de XXX la verdadera pregunta es.. con cuanto dinero frego a la familia XXXX?? y ahi estan de testigos la XXXX en carmona y valle y gutiereez zamora quienes detestan como a nadie a pedro garces, y otra cosa tambien es cierta el compro muchas maquinas para el ayuntamiento porq el mismo formo su constructora y el se autocontrataba solo con nombres ficticios, y asi es como verdaderamente se hizo rico, porq lo peor es q utilizaba la gente segun el para q se vea q es una persona trabajadora y se los llevaba a la faenas donde al din de cuentas el cobraba por todos ellos argumentando q el trabajo lo llevaban a cabo las constructoras q segun el contrataba y cuando el trabajo lo realizaba la gente, y eso no es nada a comparacion de todo lo q ah fregado tamalin, pero bueno ojala la gente ya abra los ojos, asi como su esposa tambien kien nos consta q es buena persona kien si estubiera sola no tubiera la necesidad de andar comprando votos pero no es asi prefiere seguir manipuada por su esposo..
en cuanto a cadena todos somos testigos de q es originario de tamalin porq lo vimos crecer aki, pero como todos lo hacemos tenemos q salir para estudiar y como no para buscar trabajo, en cuanto a las demas cosas q se dicen de el son inventos porq no saben de donde atacarlo, y creo q le debemos de dar oportunidad a otras personas, porq los mismos q van hacer hoy si nunca lo hicieron cuando se les dio la oportunidad

- Anónimo dijo... OTRA DE LOS NEGOCIOS QUE HIZO PEDRITO FUA EL PAVIMENTO DE LA CALLE PRINCIPAL DE MAMEY EL CUAL SEGUN EL PRESUPUESTO DEBIO HABER LLEGADO AL EMBARCADERO DE LA GANADERA Y HO! SORPRESA SOLO LLEGO HASTA ANTES DEL FRENTE DE LA MISMA. APARTE DE TODA ESTA FALTA DE HONRADEZ DE ESTE TIPO, HACE APROXIMADAMENTE 2 AÑOS APARECIERON UNOS VIDEOS QUE EL MISMO SE TOMO SOSTENIENDO RELACIONES SEXUALES CON SU SECRETARIA (QUE ESTOMAGO DE MUJER)COMO CUALQUIER PORNSTAR, ESTOS VIDEOS DAN MUESTRA DE LA MORAL DE "PEDRIN", YA PARA REMATAR AHORA QUE INICIAN LAS CAMPAÑAS QUIERE PONER A SU ESPOSA PARA SEGUIR ROBANDO AL PUEBLO, SI COMO NO SR LICENCIADO, SIGA SOÑANDO.

VOX-POLPULI EN CONTRA: Huapangueros, Esperabamos esta respuesta, nula; por eso la dedicatoria como solo Serrat sabe. Imaginando al funcionario Mexicano, sordo y cómodo.

El templete, la retórica, el mercadeo electoral; siempre es más cómodo para los candidatos, frente a la aguda crítica. No quitaremos el dedo del renglón y haremos un ejercicio con las voces que han participado.


Comprendemos bien por otro lado, el rezago y al conjunto pequeño (nube) que nos visitan y a ellos, pocos o muchos, seguiremos enfocando esta singular manera de expresión. Todas las voces todas...


Huapangueros

TAMALIN, EL GABINETE DEL CACIQUE...

ANDRES RAMOS REYNO – PRESIDENTE Va por su segunda Administración en el Municipio, como  Pedro Garcés Marcial y Lerdo Ferrer; han gobe...