lunes, 29 de marzo de 2010

Tamalín y el Caballito de Ajedrez









Una minoría hacemos la política, pero la mayoría tiene derecho a juzgarla

PERICLES




Hillary Clinton, Mujer pragmática que a sabiendas de los engaños del marido siguió abanderando las “Causas femeninas” en aras del cobijo del poder…

Hace 3 años hablamos del cacicazgo Lerdil que por años mantuvo su dominio titireando a varios presidentes y comentamos que se vislumbraba un sucesor (Peor o igual).


Y he aquí al joven abogado que regresó al Pueblo, fresco, jovial, y con un desparpajo parecido al Jefe Diego (Fernández de Cevallos) ganando pronto adeptos y detractores.

Hábil en las relaciones publicas, tejió pronto su red que le dio cobijo; en lo político y económico. Siendo 2 veces Presidente y pretendiendo por tercera ocasión gobernar por medio de su mujer. Aunque este que escribe tiene dudas, si realmente ha dejado de gobernar…

El sistema político Priísta particularmente y sus afines está hecho de una manera que sus engranes funcionen electoralmente cuando se requiera. No tiene ideología, no tiene pudor y navega en el fango como un pez en el agua. Y la chiva es un engrane de esos.

Vienen elecciones Municipales, Estatales y más que nada Federales y por lo tanto se requiere un elemento con estas características. Para que el PRI retome el poder en el 2012 y desde las pequeñas comunidades la consigna es: Ponte a trabajar y tendrás todo el respaldo que requieras.


Y para conocer la oveja, hagamos la autopsia al ogro, al tiburón o al sistema:


Primero: se necesita una población que olvida fácilmente, recuerdo todavía un discurso del “Nuevo Cacique” cuando se refería a un Profesor, igual de mañoso que el con una frase y arengaba: ¡sacaremos a ese parasito de aquí!...ahora mi estimado, ese profesor es parte de su eje de apoyo para la candidatura que viene.


Segundo: Un Presidente saliente débil, pero mas que nada interesado en que se le garantice la inmunidad ante lo que se le pueda imputar. Para ello el reparto de plazas, los acuerdos, las negociaciones…


Tercero: una oposición anulada, gris, inexistente, incapaz, que prefieren la popular: “si no puedes con el enemigo, únetele! Y lo que falta hay que sobornar, ceder un poco, repartir, adular al oído del alter ego… teniendo como único objetivo; preparar la maquinaria electoral, engrasar el sistema para el 2012.


Cuarto: Encontrar los peones del ajedrez, piezas deseosas de atención, de poder,… títeres que no les importa quien los mueve, si no; ser parte del escenario. Estar en el tablero.


Así trabaja el sistema, por eso apesta, indigna, duele.... cabe entonces la sentencia Porfirista: Tamalín, tan lejos de Dios y tan cerca de Pedro Garcés!Caballito de Ajedrez.


El faro de la Sierra Otontepec

TAMALIN, EL GABINETE DEL CACIQUE...

ANDRES RAMOS REYNO – PRESIDENTE Va por su segunda Administración en el Municipio, como  Pedro Garcés Marcial y Lerdo Ferrer; han gobe...